img 20221011 wa0007

El PP de Cádiz ha valorado muy positivamente el acuerdo alcanzado para la rehabilitación y traslado de la Facultad de Ciencias de la Educación a Valcárcel “una actuación que siempre hemos dicho y hoy insistimos que es un proyecto de ciudad y por eso era oportuno que todas las administraciones participen en él“ ha afirmado el presidente provincial Bruno García que también ha destacado que “el gobierno de Juanma Moreno y el PP son parte de la solución de los problemas de Cádiz”. 

Bruno García, que ha comparecido junto al presidente del grupo municipal Juancho Ortiz, ha mostrado su agradecimiento al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, el consejero de Presidencia e Interior, Antonio Sanz, el consejero de Universidad Investigación e Innovación, José Carlos Gómez Villamandos y la delegada de la Junta en Cádiz, Mercedes Colombo,  por el compromiso mostrado con Valcárcel. 

Ha asegurado que “Valcárcel siempre ha sido un tema prioritario para nosotros que une la rehabilitación de un edificio emblemático que revitalizará la zona y también está relacionado con la mejora de las infraestructuras de la Universidad que tiene un papel relevante en la provincia “. 

Recuerda que el PP siempre ha defendido la recuperación y puesta en valor de Valcárcel cuando se planteó primero como un hotel y después como un espacio para la universidad, “siempre hemos estado en el mismo sitio, desde el gobierno de la ciudad primero y después desde la oposición municipal  y también desde la oposición en la Junta y ahora desde el gobierno hemos trabajado para hacerlo realidad”.

Al respecto, ha destacado que “ las cosas no siempre son fáciles, pero no nos hemos echado atrás cuando las cosas se han complicado, siempre hemos tenido la voluntad de diálogo.  Hemos dicho que el Gobierno de Juanma Moreno y el PP siempre hemos querido formar parte de la solución de los muchos problemas que dejó el PSOE en la ciudad de Cádiz y con el acuerdo sobre Valcárcel se ha demostrado de nuevo”.

Bruno García ha repasado algunas de las actuaciones desbloqueadas, “hoy hablamos de Valcárcel, pero también hemos sido parte de la solución de Tiempo Libre, las viviendas de Matadero, la Ciudad de la Justicia, el Hospital o las viviendas de Cerro del Moro entre otras. Son reclamaciones históricas que hemos tenido en todo momento sobre la mesa y ahora que hemos tenido posibilidad de gobernar las estamos haciendo realidad”.

El presidente provincial del PP ha señalado, “el esfuerzo enorme que hace la Junta de Andalucía y también la participación, en mayor o menor medida, de otras administraciones. Había que sumar como proyecto de ciudad y estamos muy satisfechos de que se haya llegado a este acuerdo”. Igualmente, ha asegurado que el PP va a seguir en la búsqueda de soluciones a las promesas incumplidas que dejó el PSOE, trabajando desde el diálogo, el respeto a otras instituciones y llegando a acuerdos que es nuestra forma de trabajar.

En el mismo sentido ha ahondado Juancho Ortiz señalando que “en política hay dos maneras de trabajar, la de la confrontación y la de la búsqueda de soluciones. El PP destaca por esto, por la búsqueda de soluciones a las necesidades y la puesta en valor de la ciudad de Cádiz”.

Ortiz ha mostrado el agradecimiento al consejero “por su compromiso político y también personal”, y también “a los compañeros y concejales del PP que, más allá de intereses partidistas, están volcados y comprometidos con la mejora de la ciudad que es la dinámica con la que trabaja el PP allí donde gobierna”.

“En el actual gobierno de la Junta lo que se ve es una mano tendida frente a los que quieren el enfrentamiento. Tenemos que seguir trabajando, queda mucho por hacer en la ciudad no sólo por parte de la Junta sino también por el Ayuntamiento, pero el acuerdo sobre Valcárcel refleja que la buena voluntad para consensuar proyectos comunes más allá de mensajes partidistas es el mejor camino”. 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social