trafalgarpoloclub

AGADEN-Ecologistas en Acción y la Plataforma Mangueta de Todos muestran su sorpresa por la pasividad de la Junta de Andalucía y por colaborar con la empresa sancionada en la promoción de eventos deportivos en el Trafalgar Polo Club.

Desde que en el 2017 los ecologistas denunciaran la construcción ilegal de este recinto hotelero, numerosas denuncias se han sucedido: por captación ilegal de agua, por apropiación de un camino público, por usurpación de una vereda, por entierro de uralita en la propia finca y por otras ilegalidades. Un sinfín de denuncias realizadas tanto ante la administración local como ante la autonómica sin que hayan dado resultado debido, cuando menos, a la inactividad, a la ineficacia y a cierta condescendencia administrativa con los propietarios.

Aunque el Hotel Polo Club Trafalgar S.L. ha sido expedientado y sancionado por la Junta de Andalucía, el pasado fin de semana fue uno de los organizadores del denominado “Campeonato de Andalucía Playa” que se celebró en las instalaciones expedientadas.

Los ecologistas recuerdan que la empresa propietaria de dichas instalaciones ha sido sancionada por la extracción de aguas superficiales y subterráneas y por la apertura de pozos (hasta cuatro constan en la finca) sin disponer de las correspondientes concesiones  o autorizaciones para la extracción de las aguas. Sanciones de multa de 46.000 euros por las infracciones descritas y más de 5.000 euros por los daños producidos al Dominio Público Hidráulico. Además, se le instó en octubre de 2021 a reponer el dominio hidráulico a su estado original, desmontando los correspondientes sistemas de extracción y sellando los pozos y sondeos no autorizados.

AGADEN-Ecologistas en Acción y la Plataforma Mangueta de Todos han lamentado que hoy, al cabo de un año, con una sequía acuciante, la mercantil infractora sigue extrayendo agua ilegalmente en cantidades indeterminadas ante la pasividad y tolerancia de la Junta de Andalucía.

La entidad ecologista se ha dirigido nuevamente a la Federación Andaluza de Polo para solicitarle la no inclusión de este campo en dicha Federación, pues no es lógico que si está fuera de la Ley, dichas instalaciones se sigan reconociendo. De la misma manera se han dirigido a la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía para ponerle conocimiento los hechos relatados y han solicitado al Consejero de Sostenibilidad, Medio ambiente y Economía Azul explicación sobre el por qué sigue estando este complejo incluido en dicha Federación y el por qué la Junta de Andalucía sigue apoyando este tipo de eventos sancionado y plagado de ilegalidades.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social