banner 710x185px 


La Junta de Portavoces del Ayuntamiento, reunida este lunes bajo la presidencia del alcalde, José Ignacio Landaluce, ha analizado la problemática suscitada en la ciudad tras conocerse el anuncio realizado por el Gobierno central de querer abrir en Algeciras un centro de estancia temporal de inmigrantes (CETI).

El primer edil ha hecho entrega a los representantes de los grupos municipales que conforman la Corporación municipal de la documentación que a este respecto obra en poder del Consistorio, consistente en la carta remitida por la Subdirección General de Emergencias y Centros de Migraciones del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Gobierno de España anunciando la puesta en marcha del CETI, así como los informes técnicos que en sentido negativo han sido redactados tanto por la Secretaría General del Ayuntamiento como por las delegaciones municipales de Igualdad y Bienestar Social y de Urbanismo.

En el encuentro han estado presentes Jacinto Muñoz Madrid, Paula Conesa, Francisco Javier Rodríguez Ros y Susana Pérez Custodio (PP), Fran Fernández y Fernando Silva (PSOE), Javier Viso (Adelante Algeciras), Antonio Gallardo (VOX) y Montserrat Barroso (Ciudadanos), además de técnicos municipales.

A excepción del Grupo Socialista, que ha afirmado que se pronunciará cuando analice la documentación, el resto de las formaciones políticas han mostrado su absoluto rechazo a la construcción del CETI en la ciudad

Durante la reunión, Landaluce ha expuesto que “es necesario pensar en Algeciras y dejar la política a un lado, porque está claro que es una muy mala noticia para la ciudad. Sería el único en toda la península y nada más que nos traería problemas, problemas que la ciudad no puede soportar, por lo que debemos rechazar que el CETI se construya en Algeciras, o en otros puntos del Campo de Gibraltar. Algeciras ha demostrado de manera constante ser una tierra solidaria como la que más, pero ya se ha llegado a un límite que es imposible rebasar”.

 

El movimiento vecinal de Algeciras también rechaza unánimemente la apertura de un CETI

El alcalde, José Igmacio Landaluce, ha mantenido a primera hora de la tarde de este lunes un encuentro con representantes del movimiento vecinal algecireño para analizar la problemática creada en la ciudad tras conocerse el anuncio realizado por el Gobierno central de querer abrir en Algeciras un centro de estanciam temporal de inmigrantes (CETI).

En esta reunión han estado presentes presidentes y miembros de juntas directivas de distintas asociaciones de vecinos de la ciudad, entre ellos Pescadores y 15 de junio, las dos barriadas más afectadas por esta decisión, junto a la teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, y de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, además de técnicos municipales.

Los representantes vecinales han trasladado a Landaluce su rechazo unánime a esta decisión, al considerar que se trata de una mala noticia no solo para la zona sur, sino para el conjunto de la ciudad, y sería tirar por tierra el trabajo que se viene realizando desde hace más de una década para revitalizar este sector del municipio.

El primer edil, que ha hecho entrega a los asistentes de una copia de la carta remitida al Consistorio por el Ministerio, ha agradecido a los vecinos el apoyo a las tesis municipales “porque ahora más que nunca es momento de estar todos unidos, puesto que nos encontramos ante el futuro que no queremos para Algeciras. Los insultos que algunos quieran dirigir contra mi ni tienen importancia, ni valen nada. Son otros los que tienen que decir claramente CETI si o CETI no, y aclarar si están con Algeciras o contra los algecireños”.

La primera autoridad municipal se ha comprometido a mantener informados a los representantes vecinales en todo momento, volviendo a ser convocados cuando haya nueva información para adoptar medidas, si fuese necesario.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social