sailgp temp3 portalcadiz 900x250 1 


unnamed 50

La candidata cabeza Ciudadanos (Cs) por Cádiz a las elecciones andaluzas y consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha señalado que “con las políticas liberales de Ciudadanos, podemos alcanzar el objetivo de crear 25.000 empleos en Cádiz en cuatro años”. Así, Ruiz ha participado en una mesa sectorial sobre empleo en Cádiz con la Confederación de Empresarios, la Asociación de Jóvenes Empresarios y la Asociación de Trabajadores Autónomos.

“Estos 25.000 puestos de trabajo es un dato basado en nuestras políticas y en lo que ya hemos hecho”, ha subrayado. De esta forma, ha concretado algunas de las medidas propuestas por la formación naranja, como una bonificación para la cuota de autónomos a nuevos proyectos empresariales en zonas especialmente sensibles al empleo en el caso de las pymes y los trabajadores y trabajadoras autónomas.

Así como medidas especiales para el empleo juvenil, como los 22 millones de euros que la Consejería de Ciudadanos ha destinado en este ámbito a través de la ITI a los ayuntamientos para que contraten a personal para la realización de proyectos. O el Plan de consolidación y mejora del empleo en la Bahía de Cádiz y apuesta por la energía verde en Algeciras, un incremento de la oferta de Formación Profesional y FP Dual vinculada a la realidad de Cádiz y su provincia. “Una FP centrada en energía renovable y una implementación de cursos de formación naval reglada”, ha destacado.

Ruiz ha subrayado que “en estos tres años de Ciudadanos en el Gobierno de Andalucía, liderando las Consejerías de Economía y Empleo, hemos empezado a darle la vuelta a todas las estadísticas. Cádiz lo tiene todo para ser líder, solo necesitaba que la Administración fuera su aliada, no su enemiga”.

En este sentido, ha destacado el liderazgo de la provincia como primer destino turístico nacional en ocupación hotelera, el récord en exportaciones, la bajada del paro y el hecho de que cuente con el mayor número de trabajadores afiliados a la Seguridad Social desde 2008: “Eso ha sido posible gracias a políticas liberales que se basan en la bajada de impuestos, la simplificación de trámites administrativos y el apoyo a los autónomos, que son quienes levantan Andalucía”.

En este sentido, la candidata ha anunciado que “algunas de las primeras medidas que Ciudadanos tomará cuando reeditemos el gobierno del cambio en materia de empleo y fiscalidad, ya que vamos a extender la tarifa plana un año más, hasta 3 años para los nuevos autónomos y habrá un descuento del 30% de la cuota de autónomos a todos los aquellos que llevan años cotizando y no pueden acogerse a la tarifa plana”.

 

Cádiz Horizonte 2026

Por otra parte, la candidata se ha referido a ‘Cádiz Horizonte 2026’, una estrategia transversal para cambiar la realidad gaditana que constituye el eje de campaña. Esta se basa en cuatro ejes fundamentales: derechos humanos, educación, empleo e inserción para un programa electoral que contiene más de 140 medidas para Cádiz y un centenar de propuestas concretas en cada una de las comarcas de la provincia.

“Un programa abierto a la escucha, a las aportaciones de los gaditanos y gaditanas, porque nosotros no venimos con papeles cerrados, sino que trabajamos incorporando sobre la marcha aquellas propuestas que sirvan para hacer #LOQUEQUIERECÁDIZ. Y, eso, no hay nadie mejor que los gaditanos para contárnoslo”, ha señalado.

La ecuación del cambio funciona porque Ciudadanos es el alma social y reformista del cambio. Si en 2018 nos jugábamos escribir un cambio histórico, ahora nos jugamos escribir la historia del cambio. Continuar por el buen camino”, ha subrayado Rocío Ruiz.

ayto cadiz programacion verano 2022 digital portal de cadiz 1

cca masantiguodeoccidente portaldecaìdiz 300x300px 02 1

aytodecadiz playas2022 digital v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px

Portal de Cádiz Social