El Servicio de Memoria Histórica y Democrática, adscrito al Área de Coordinación, Desarrollo Estratégico, Productivo y Social de Diputación, publica en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz (BOP) las bases que regulan la concesión de ayudas económicas para financiar tres proyectos de investigación. El importe estos incentivos se cifra en 18.000 euros, 6.000 para cada uno de los proyectos seleccionados. La represión y el control social de la población tras la posguerra vuelven a ser las temáticas que inspiran esta convocatoria, dedicada a esclarecer pasajes de la historia ocurridos en municipios de la provincia de Cádiz. Las basesestán disponibles en el ejemplar del BOP del jueves 12 de mayo. Tras esta publicación se abre un plazo de 20 días para la presentación de propuestas.

Diputación ha decidido abrir el perfil profesional de las personas investigadoras. De esta forma podrán concurrir autores formados en diversos grados de conocimiento; una apertura que propicia nuevos enfoques metodológicos y perspectivas. La convocatoria se dirige, entre otras procedencias académicas, a personas con los grados o títulos de historia, arqueología, geografía, filosofía y humanidades; derecho y especialidades jurídicas; estudios de género; ciencias de la educación, periodismo, comunicación; ciencias sociales; sociología o ciencias políticas, por citar algunos campos, en concordancia con el Real Decreto 822/2021 que regula la organización de enseñanzas universitarias.

La evaluación de las propuestas estará determinada por tres criterios: la propia naturaleza del proyecto investigador, con un límite de 60 puntos, en la que se consideran valores como la originalidad, la diversidad de las fuentes documentales planteadas o el potencial recorrido de la propuesta como instrumento pedagógico; la formación académica, con un tope de 20 puntos; y los trabajos publicados, con otros 20 puntos como límite.

Las tres propuestas seleccionadas percibirán un 80 por ciento de la cuantía de la ayuda por anticipado, concretamente cuando se formalice la resolución; y el 20 por ciento restante cuando, mediante informe técnico, se acredite antes del 30 de noviembre la terminación de –al menos- el 80 por ciento de la investigación. Las investigaciones tendrán que estar concluidas antes del 31 de diciembre de 2022.

Las propuestas se presentarán preferentemente a través de la sede electrónica de Diputación o, salvo casos excepcionales, en el Registro General de la institución provincial sito en la Avenida 4 de Diciembre de 1977 (Edificio Roma).

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social