fszl6urxoae9nbu

El PSOE de Cádiz critica que el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, vaya de “marca blanca” cuando es su ideología la que impone en cada recorte de los servicios públicos que ha realizado a lo largo de estos tres años y medio de retrocesos en ejes fundamentales del Estado del Bienestar como son la sanidad, la educación y la atención a la dependencia.
Así se expresa la candidata al Parlamento andaluz, Rocío Arrabal, que ha lamentado que el presidente andaluz se paseara por la comarca del Campo de Gibraltar “como si no fueran con él las políticas aplicadas por el PP que dejan un reguero de incumplimientos y falta de respuesta a los problemas de la zona”.
Arrabal califica la visita realizada por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, “como un nuevo acto de propaganda y autobombo de cuantos lleva a cabo José Ignacio Landaluce, un alcalde cansado, sin ganas, ni proyectos”.

“Con las manos vacías y sin los deberes hechos, así vino y se fue”, ha subrayado la también secretaria general del PSOE en Algeciras que le ha recordado compromisos incumplidos del PP de Moreno Bonilla como el Hospital Materno Infantil, la Ciudad de la Justicia o la nueva sede judicial de Algeciras, entre otros. Especialmente, ha señalado hacia una cuestión sangrante en la comarca como son las deficiencias del sistema sanitario público en la comarca “mientras se engorda a las clínicas privadas, el incremento en las listas de espera o la falta de especialistas”.

“Queda claro que el PP y su máximo exponente, el candidato a la Presidencia, han incumplido cada una de sus propuestas que recogían en su programa electoral, una situación que se traslada también al ayuntamiento que no ha colaborado ni con el mantenimiento de los colegios, que es lo que le corresponde”, advierte la secretaria general de los socialistas algecireños.

En cuanto a la ley de Dependencia, la candidata por el PSOE al Parlamento Andaluz considera un “despropósito” que actualmente haya 800.000 personas en lista de espera y dos años de espera para acceder a estas ayudas.

En la misma línea, lamenta que “Moreno Bonilla no ha tenido tiempo, en su fugaz visita a Algeciras, de explicar cuántas de las tan publicitadas 112 medidas para paliar los efectos del Brexit se han llevado a cabo en estos años y con qué resultado”. “Lo llevamos denunciado meses, el balance es cero, lo de las 112 medidas frente al Brexit se quedó en un titular porque no se ha hecho nada”, apunta para enmarcarlo “en un Gobierno solo dado a la propaganda” que tampoco ha cumplido con el Plan Integral de Dinamización Social y Económico para el Campo de Gibraltar, “a pesar de haber recibido más fondos que nunca del Gobierno de España”.

whatsapp image 2022 10 03 at 12.31.55

Portal de Cádiz Social