nube dioxidodeazufreLa erupción del volcán Cumbre Vieja de La Palma está expulsando al exterior material incandescente en forma de lava y ceniza, así como gases que se están expandiendo por la atmósfera.

Entre esos gases se encuentra una nube de dióxido de azufre que se dirige a la Península tras recorrer parte de África y que alcanzará la provincia de Cádiz a primera hora de la tarde de este jueves 23 de septiembre, según las estimaciones del sistema Copernicus de la UE, activado tras la erupción del volcán y que sirve para medir las repercusiones de estos fenómenos naturales.

Las imágenes satelitales muestran que la nube accedería a la Península por la Región de Murcia desde hoy miércoles y se expandería por toda España y Portugal y entre el jueves y el viernes, sin entrañar riesgos para la salud.

La erupción volcánica de la isla de La Palma está emitiendo entre 7.997 y 10.665 toneladas diarias de dióxido de azufre (SO2) a la atmósfera, según los datos facilitados por el Instituto Volcanológico de Canarias.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social