digital 980x280px 6c788 


La Unidad de Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitario Puerto Real está participando en un ensayo clínico internacional que busca demostrar la eficacia de un nuevo tratamiento para el COVID-19. Se trata de un estudio multicéntrico internacional, en el que participan un total de 12 países distintos, incluyendo a 11 hospitales españoles, de los cuales el centro hospitalario de Puerto Real es el único centro activo para el reclutamiento en Andalucía en este momento. 

El estudio se trata de un ensayo clínico aleatorizado doble ciego en Fase III, que pretende comprobar la eficacia del tratamiento de la infección moderada-leve por SARS COV 2 con interferón beta 1 inhalado, mediante la aplicación de este medicamento a través de un dispositivo electrónico que nebuliza el fármaco y permite que sea inhalado por el paciente de manera autónoma.

El Hospital Universitario Puerto Real suma ya su cuarto ensayo clínico en pacientes COVID-19 desde el inicio de la pandemia, lo que, como explican desde la Unidad de Enfermedades Infecciosas del centro, proporciona una oportunidad única de ofrecer a los pacientes participantes terapias novedosas que no estarían disponibles fuera de ensayo clínico. 

Con este nuevo ensayo clínico se consolida la trayectoria ascendente que mantiene la Unidad de Investigación-Unidad de ensayos clínicos de Enfermedades Infecciosas. Y es que, desde su reciente creación, hace menos de un año, esta Unidad ha participado ya en 7 ensayos clínicos (4 sobre COVID-19, 1 sobre VIH y otros 2 sobre bacterias resistentes a los antibióticos) y más de 5 estudios de cohortes multicéntricos, lo que refleja la firme apuesta de esta Unidad y del Hospital Universitario Puerto Real por la investigación de primer nivel. 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300 3cd13

Portal de Cádiz Social