jovenes copia

Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña (GRM) del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz han intervenido este sábado en dos actuaciones de rescate. 

La primera, a través de una llamada del 112, para localizar y rescatar a una familia de seis personas, padres y cuatro hijos, dos de ellos menores, que mientras realizaban una ruta se despistan y se pierden en la Sierra de Benaocaz, adentrados en una zona de muy abrupta y de mucha vegetación entre la ladera oeste del Salto del Cabrero y el Ojo del Moro. Al cambiar la ruta que estaban realizando se despistaron y terminaron perdiéndose en dicha zona de complicado acceso y salida. Estuvieron un par de horas intentando encontrar el camino hasta que terminan alertando al 112 para activar su rescate y mediante la ubicación de sus coordenadas el GRM puede localizarlos. Se realiza el rescate a pie, sin necesidad de utilizar camilla. La mujer presentaba un esguince de tobillo y todos estaban con riesgo de deshidratación y bastante agotados. No hace falta tampoco el traslado en ambulancia. Se les hidrata y rescate, acompañando hasta la zona desde donde partieron. Se acude con cuatro efectivos del GRM y con el acompañamiento y colaboración de dos efectivos de la Guardia Civil de El Bosque. 

La intervención comienza a las 15:49 horas y concluye a las 20 horas de este sábado 24 de julio. 

A la vez se activa de nuevo, tras llamada del 112, la actuación del GRM del CBPC para la localización y rescate de tres jóvenes, de unos 20 años de edad, perdidos en la Garganta Verde en el mirador de las Buitreras, en término de Zahara de la Sierra. Se les localiza bastante desorientados y sin agua. Se realiza también rescate a pie hasta la zona donde está el vehículo de Bomberos. Intervienen otros dos miembros del GRM y también dos efectivos de Guardia Civil.

Esta segunda intervención comienza a las 17:10 horas y finaliza a las 20:26 horas.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social