digital 980x280px 6c788 


nandudedarwin

El Zoobotánico de Jerez ha acogido recientemente el nacimiento de un ñandú de Darwin, siendo la primera vez que se reproduce en este parque. Por el momento el recién nacido se encuentra en la ‘nursería’ del parque, bajo la supervisión de los técnicos. Cuando sea mayor se expondrá al público y se incorporará al grupo de adultos para disfrute del público. El delegado de Protección Animal, Rubén Pérez Carvajal, ha felicitado al equipo por este logro conseguido con el nacimiento del ñandú de Darwin, que no se encuentra en ningún otro zoo del país.

Actualmente en el parque se mantienen un macho y dos hembras. La primera en llegar fue una hembra nacida en el zoo de Lyon en 2011 y trasladada a Jerez en 2017, sumándose así a un nuevo programa europeo de cría en cautividad. Al principio fue mantenida en la instalación de tapires amazónicos junto con ñandúes comunes.

La pasada primavera se produjo la primera puesta, pero, dada la juventud e inexperiencia del macho, no todos resultaron viables. Para garantizar el éxito de alguno de ellos se trasladaron a la incubadora del parque, donde el pasado 13 de junio eclosionó un único pollo. Con este nacimiento se consigue un nuevo logro del parque al reproducir por primera vez en cautividad a esta escasa ave. El año pasado sólo se consiguió criarla en 6 de los algo más de 40 zoológicos europeos que la mantienen.

El ñandú de Darwin o ñandú petiso es un ave corredora originaria de Sudamérica, habitando en toda la cordillera de los Andes. Similar en aspecto y estructura al ñandú común, es más pequeño y escaso, por lo que en la Asociación Europea de zoos y Acuarios se creó hace años un Studbook Europeo para la especie, programa al que el Zoobotánico de Jerez se unió hace pocos años.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300 3cd13

Portal de Cádiz Social