digital 980x280px 6c788 


20210617 100504

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial, Pepe Loaiza, ha criticado “la traición a gaditanos y españoles” tras el rechazo a la iniciativa debatida esta mañana en el pleno provincial en contra de los indultos de Sánchez a los presos del procés. 

Loaiza ha recriminado que la lealtad partidista a Pedro Sánchez haya prevalecido al interés general y la defensa de la concordia,  la unidad e igualdad de todos los españoles y el respeto a la Ley.

Destaca que el 72% de los españoles y el 63% de los votantes socialistas se han posicionado en contra de los indultos concedidos por el Gobierno, “los únicos que los apoyan son las élites socialistas que han bajado la cabeza y dicho sí a la ambición de Pedro Sánchez de seguir en el poder a costa de lo que sea”.

Para el PP se trata de unos indultos  “que no tienen más utilidad que la de mantener a Pedro Sánchez unos meses más en la Moncloa”, recordando que los condenados han reiterado por activa y por pasiva su intención de volver a repetir sus acciones. 

Loaiza se ha referido a que los indultos a los presos del ‘procés’ son sólo “la primera fase” del “pago de favores” a los independentistas de Cataluña y tras estos vendrán modificar las leyes para dar impunidad a los independentistas en sus intentos de ruptura de España y otros privilegios económicos. 

Por todo ello, el Grupo Popular ha rechazado que quieran hacer la vista gorda a una grave situación en la que el presidente del Gobierno no duda en arrodillarse ante los independentistas con tal de mantenerse en el poder. “Es la primera vez en la historia de esta país en la que un presidente se posiciona en contra de la Constitución y en la que un presidente se refiere a una sentencia judicial como una venganza”.

Por último, ha aclarado que el PP no discute la figura de los indultos, una prerrogativa del Gobierno, sino del uso que Pedro Sánchez le ha dado en este caso usándolos como una "traición a la Ley, la Justicia, la igualdad de los españoles y a la Constitución"

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300 3cd13

Portal de Cádiz Social