digital 980x280px 6c788 


203044811 5990645394309173 3838892826131073629 n

San Fernando se ha convertido en los últimos meses en escenario habitual del rodaje de películas, series, publicidad y cortometrajes tanto nacionales como internacionales, así como programas de televisión.

Cada vez más, los equipos de diferentes producciones audiovisuales están apostando por la ciudad como plató de sus historias, e incluso como base de operaciones durante semanas.

De esta forma, una vez que las circunstancias sanitarias de la pandemia han permitido que el sector audiovisual volviera a despegar el vuelo y retomar su actividad, un buen número de producciones han recalado en San Fernando atraídos por sus parajes y escenarios. En todas ellas han contado con la colaboración del Ayuntamiento de San Fernando, a través de diferentes servicios y departamentos que han hecho posible y facilitado el desarrollo de estos trabajos.

Los últimos rodajes que se han desarrollado en la ciudad han sido los de la nueva temporada de la serie internacional ‘Top Boy’, que en varias jornadas tuvo como localizaciones espacios de la ciudad como la playa de la Casería o en la urbanización Los Naranjos.

Con pocos días de diferencia, y también con la playa de la Casería como escenario, así como el paisaje de las Salinas de San Vicente, la ciudad acogió el rodaje de varias escenas de la película ‘La maniobra de la tortuga’, basada en la exitosa novela del autor gaditano Benito Olmo. Es la segunda película del director Juan Miguel del Castillo (‘Techo y comida’), un thriller policiaco con tintes sociales, pertenece a la premiada saga del inspector Bianquetti. Está protagonizada por la ganadora de dos Premios Goya Natalia de Molina y por Fred Adenis, en su primer papel protagonista.

Antes de estos trabajos, San Fernando se había convertido ya esta primavera en la base de operaciones del rodaje de ‘Lobo Feroz’, un thriller asfixiante y oscuro con toques de humor ácido, protagonizado por Adriana Ugarte, Javier Gutiérrez y Ruben Ochandiano y dirigido por Gustavo Hernández (‘La casa muda’, ‘No dormirás’).

Ya a finales de 2020, la ciudad acogió el rodaje del cortometraje ‘Sobre ruedas’, de la jovencísima directora isleña Teresa Trasancos.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300 3cd13

Portal de Cádiz Social