digital 980x280px 6c788 


gomis y trujillo

La diputada de Desarrollo Democrático, Lucía Trujillo, ha visitado en Puerto Real la sede del Banco de Alimentos de Cádiz, donde ha sido recibida por su presidenta Isabel Gomis. Ambas entidades mantienen una línea de colaboración ya consolidada en el tiempo, que actualmente se regula mediante un convenio, a través del cual la institución provincial aporta 20.000 euros al año a esta organización social para el desarrollo de sus fines.

De este modo la Diputación contribuye a la labor de distribución de alimentos a comedores, albergues e instituciones de acogida de personas en situación de vulnerabilidad social con una cantidad que experimenta un incremento con respecto a años anteriores.

De este modo también se reconoce la trascendencia del trabajo que desarrolla el Banco de Alimentos, que ha ganado en interés público con el impacto que ha tenido la pandemia en familias vulnerables y con un incremento de las necesidades a cubrir por parte de las entidades sociales y benéficas que se nutren del Banco de Alimentos. Una labor que la diputada ha agradecido y elogiado y que se ha comprometido a seguir apoyando desde la delegación de la que ella es responsable.

 La diputada ha aprovechado la visita para recorrer las instalaciones y se ha interesado por el desarrollo de su trabajo y por cómo se han adaptado a las circunstancias, sobre todo en las fechas más duras de la pandemia. Además ha agradecido el servicio que ofrecen para la consecución de una mayor dignidad y justicia social para personas desfavorecidas.

Por otro lado, la diputada ha conocido los pormenores de la línea de formación e inserción sociolaboral desarrollada por esta entidad, que a lo largo de 2020 ha atendido a más de 300 personas para favorecer su acceso al mercado laboral y su salida de la exclusión social.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300 3cd13

Portal de Cádiz Social