digital 980x280px 6c788 


Virgen del Carmen / Wikimedia Commons

Agentes de la Policía Nacional  han detenido en Algeciras a un hombre de  29 años de edad  como presunto  autor del robo de la imagen de la Virgen del Carmen ubicada en los soportales de los bloques de los edificios de la calle Principes de España.

Los hechos sucedieron en el mes de noviembre del pasado año, si bien no fueron denunciados hasta el pasado día diez de junio ya que rehabilitado el espacio donde se ubicaba la imagen entonces sustraída, y tras las reformas oportunas  para evitar el fin de que pudiera ser nuevamente objeto de robo, por parte de los vecinos del los inmuebles determinar dotarla de rejas y cristal blindado para darle más protección para persuadir a presuntos autores. Gracias a ello, se evitó una nueva sustracción en la pasada semana, donde el mismo autor ahora detenido valiéndose de una piedra de considerado volumen intenta fracturar el cristal referido causándole graves daños si bien no llegó a romperse no logrando su objetivo de sustraerla nuevamente.

Inmediatamente, al tener conocimiento del robo tras la denuncia interpuesta, se iniciaron las  gestiones para  identificar plenamente  al presunto autor, no descartándose la participación de un segundo individuo implicado en el robo. 

 Una vez finalizado el atestado policial, del detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Algeciras (Cádiz). 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300 3cd13

Portal de Cádiz Social