banner 710x185px 


Las unidades móviles de la Junta de Andalucía que realizan los cribados de detección del Covid-19 se desplazará la semana próxima a los municipios de San José del Valle, Espera y El Gastor, donde se citarán a cerca de mil habitantes. Así lo ha decidido el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia, celebrado ayer y presidido por la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes.

Para la realización masiva de pruebas en San José del Valle, se citará el próximo lunes 21 a 350 personas en horario de 17.00 a 19.00 horas en el Pabellón Polideportivo. El martes 22, la Caseta Municipal de Espera acogerá la unidad móvil donde estarán citados 340 habitantes de 9.00 a 11.00 horas. 

También el martes 22, en El Gastor, el Distrito Sierra, perteneciente al Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra, citará a 290 vecinos, en la Plaza de Andalucía, en horario de 13.00 a 15.00 horas. 

El cribado es una de las herramientas de la Administración sanitaria para conocer la situación epidemiológica del momento de cada localidad y evitar más contagios a través de las actuaciones una vez que surge un positivo. Es por ello que, pese a la voluntariedad, se anima a los citados a que no dejen de acudir.

La Consejería de Salud y Familias continúa así controlando la evolución epidemiológica en todas las provincias y en los próximos días realizará 22 nuevos cribados poblacionales en diversos municipios, incluidos San José del Valle, Espera y El Gastor, repartidos en todas las provincias. 

En la actualidad, en la provincia se mantienen en nivel de alerta 1 el Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda, y el Área de Campo de Gibraltar Este. El Área Campo de Gibraltar Oeste sigue en nivel 2, el mismo en el que se mantiene Jerez-Costa Noroeste y el Distrito Sanitario Sierra de Cádiz.  

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social