digital 980x280px 6c788 


200273287 877347839483805 1765251909021803264 n

Conil de la Frontera ha presentado un muro donde todas las mujeres se podrán sentir identificadas. Un proyecto de participación ciudadana que vestirá la bajada del Chorrillo y que quedará concluido el próximo 23 de junio.

Clara Campoamor, Ana Orantes, María Silva Cruz (la Libertaria), Margarita Salas, Blanca Betanzos y dos mujeres conileñas como son Rosario González Matos (primera mujer concejala de un Ayuntamiento democrático en Conil) y Antonia Camelo Ramírez (represaliada y duramente castigada durante la guerra civil) son las mujeres que van a protagonizar este muro violeta. Además de otra figura de la mujer trabajadora que representa a todas las mujeres.

La concejala de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Conil de la Frontera, Anabel Moreno, ha expresado el propósito de este muro: "después del atque que sufrió el mural feminista de Ciudad Lineal, en Madrid, todas teníamos en la cabeza que teníamos que recrear ese mural por todas las ciudades de España, crear un Muro Violeta en Conil. No se trata de hacer una réplica de ningún mural, sino de crear uno original, uno que fuese nuestro, con el que las mujeres de Conil nos sintiésemos identificadas y que mejor manera de hacerlo que a través de un proceso de participación ciudadana donde van a colaborar mujeres de todas las edades y de todos los colectivos durante todos estos días".

El alcalde, Juan Bermúdez, ha felicitado a todas las personas que están haciendo posible este proyecto tan bonito, que ha calificado de ejemplar porque gracias a iniciativas como estas se visibiliza la lucha feminista y se promueve una sociedad igualitaria.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300 3cd13

Portal de Cádiz Social