banner 710x185px 


La diputada en el Parlamento de Andalucía y portavoz de Empleo, Noelia Ruiz, ha dado a conocer que la Consejería de Fomento ha resuelto con 800 días de retraso, más de dos años tarde, la convocatoria de ayudas al alquiler en la provincia de Cádiz. La convocatoria a la que hoy ha dado luz verde el Gobierno andaluz fue realizada por el anterior Ejecutivo de signo socialista.

A juicio de la diputada andaluza, “esto demuestra que tienen las ayudas en un cajón sin resolver”. Ruiz subraya que además “estas partidas vienen del Gobierno de España” y recuerda que Andalucía ha recibido por ejemplo recientemente casi 80 millones en transferencias del ejecutivo central para financiar las ayudas a la vivienda que se han articulado durante el estado de alarma para proteger a los colectivos más vulnerables. 

“Resulta entonces muy significativo que se dediquen a pedir más dinero si lo que les dan no lo gastan y meten los expedientes en un cajón sin resolver”, asegura la parlamentaria por Cádiz que resalta que “la Junta de Andalucía solo ejecutó y pagó un 30 por ciento de los fondos de vivienda que recibió del Gobierno de España en 2020”. “Gestiones pésimas como esta le quitan la careta al que vendían como un gobierno eficiente al haber dejado sin tramitar ayudas desde que llegaron”, ha apostillado. 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300 3cd13

Portal de Cádiz Social