banner 710x185px 


Agentes de la Policía Local han realizado varias detenciones en los últimos días por presuntos delitos de quebrantamiento, malos tratos y lesiones en el ámbito familiar.

La primera de ellas se produjo el jueves, 15 de abril, sobre las 23.00 horas, cuando se recibió una llamada en la sala del 092 en la que se alertaba de que un individuo, J.S.R.Q., nacido en Colombia en el año 1993 y con domicilio en La Línea de la Concepción, intentaba forzar la entrada a un domicilio en la calle Italia. Personados de inmediato en la vivienda, comprueban como una persona sale corriendo del lugar e inician su persecución hasta que consiguen alcanzarlo. Comprueban que se había autolesioando en un brazo y tras su identificación, se detectó que le constaba una orden de alejamiento de su pareja, que se encontraba en ese momento junto a su hijo en el interior del domicilio al que pretendía acceder, por lo que fue detenido.

En otra actuación, los agentes de patrulla por la calle Virgen de los Reyes ven como dos individuos emprenden la huida tras alertarse de su presencia en la zona, por lo que inician una persecución que finaliza con la detención de ambos. A uno de ellos, D.S.M., nacido en 1980 y con domicilio en La Línea de la Concepción, le constaba una orden de alejamiento de su hermano, que es con quien iba acompañado en el momento de su detención. Además, tenía varias ordenes de alejamiento, una de ellas del Juzgado de lo Penal número 5 de Algeciras, que le obligaba a no acercarse a una mujer que vivía cerca suya, y un tercera por amenazas, de un Juzgado de La Línea de la Concepción.

Por otro lado, el viernes 16 de abril, fueron detenidos dos individuos, J.M.M.G., del año 2001 y R.H.C., de año 1999, en un servicio realizado en la zona centro de la ciudad. Dos agentes que circulaban por la avenida de la Banqueta alertaron la presencia de una motocicleta con dos individuos que circulaba a gran velocidad y conducción temeraria por esta calle. Tras darle el alto, hacen caso omiso a las señales y atropellan a uno de los policías actuantes. De inmediato inician una persecución en un vehículo policial.

Los dos ocupantes de la motocicleta se dirigen hacia la calle Clavel, donde se encuentran con un control de Policía Local en la esquina con calle Águila, por lo que dan la vuelta impactando con un turismo y el vehículo policial que les perseguía, al que se encuentran de frente. Se dirigen hacia la calle Real y finalmente fueron detenidos en las inmediaciones de la calle Carboneros.

Tras ser detenido, uno de ellos aseguró que había huido por no haberse presentado el lunes para ingresar en prisión al encontrarse de permiso penitenciario. Tras identificarle, se comprobó que circulaba sin permiso de conducir en una motocicleta que carecía del seguro obligatorio. Asimismo, le constaban varias ordenes de búsqueda por lesiones, malos tratos en el ámbito familiar y dos más, una por malos tratos y violencia a la mujer de un juzgado de Algeciras y otra del Juzgado de Menores.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300 3cd13

Portal de Cádiz Social