banner 710x185px 


Afanas El Puerto y Bahía / Google Maps

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado hoy sábado 5 de septiembre de los brotes más relevantes en la comunidad.

Relacionado con el brote declarado en la Residencia El Zapillo de Almería, el número de casos positivos es de 116 (76 residentes y 40 trabajadores) y se ha producido una nueva defunción, con lo que en total son 9 hasta el momento. En el brote de la Residencia El Manantial de Terque (Almería) hay 39 positivos confirmados (33 residentes y 6 trabajadores).

Por su parte, en el brote de la residencia de mayores Fardes de Benalúa (Granada) se suman 25 casos positivos (22 residentes y 3 trabajadores), y en la Residencia Vitalia de Mairena del Aljarafe (Sevilla) hay 20 positivos (16 residentes y 4 trabajadores) y el número de fallecidos es de 2 personas. No hay novedades en las últimas 24 horas en residencia de Luque (Córdoba).

En el brote de la residencia de discapacitados Prodicco de Coín (Málaga), el total de casos confirmados es 46 (26 residentes y 20 trabajadores), tras descartarse un caso positivo. Y en el brote de la residencia de discapacitados Mater et Magistra de Mairena del Aljarafe (Sevilla), el número de casos positivos asciende a 26 (24 residentes y 2 trabajadores).

Por otro lado, se ha declarado un brote en el Centro Puerto Luz Resort, de El Puerto de Santa María (Cádiz), con 39 casos positivos confirmados (28 residentes y 11 trabajadores). También hay un brote en el Centro de Discapacitados Afanas- Santa Beatriz, de El Puerto de Santa María (Cádiz), con 10 positivos (8 residentes y 2 trabajadores).

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social