Varias localidades de Cádiz han informado de que han solicitado a la Delegación Territorial de Educación el retraso del inicio del curso escolar 2020-2021 por la situación de crisis sanitaria.
En Barbate hoy se reúne de forma urgente el Consejo Escolar Municipal para remitir dicha solicitud, algo que hará cada uno de los centros educativos de la localidad gaditana.
También en Paterna de Rivera su alcalde, Andrés Díaz, ha solicitado el aplazamiento. "Queremos que la apertura de los mismos se inicien una vez que tengamos controlada la situación, tras haber decretado el cierre de las instalaciones municipales, así como de los edificios, por 15 días", comenta el regidor.
Y de la misma forma lo ha pedido la Entidad Local Autónoma de La Barca de la Florida, cuyo alcalde, Alejandro López Valenzuela explica que "estamos muy preocupados por la salud de nuestros vecinos, especialmente por los escolares que en breve comenzarán el curso escolar 2020-2021, ya que con las medidas de protección que están previstas, creemos que no serán suficientes para evitar contagios masivos".
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)