banner 710x185px 


José Ignacio García / Adelante Cádiz

El portavoz de Adelante Cádiz, José Ignacio García, quiso enmarcar este inicio del curso político en dos cuestiones “fundamentales” para la ciudadanía. “En la vuelta al cole, estamos viendo en nuestra provincia caos,  desorganización y nulas medidas de seguridad”. García puso como ejemplo claro “las colas y aglomeraciones de docentes llamados a hacerse las pruebas COVID” y pidió al delegado de Educación, Miguel Andreu, explicaciones sobre esta situación. “No es normal que no sepan organizar ni siquiera las pruebas a los docentes al más puro estilo Díaz Ayuso”.

De igual forma, ha responsabilizado al delegado del ramo “de lo que pueda ocurrir cuando se incorporen a las aulas los niños y niñas la semana que viene porque no ha habido bajada de ratio, ni aumento de las plantillas, ni medidas de seguridad”. De “irresponsabilidad” ha tachado también la actitud de la Delegación Provincial de Educación que ha ignorado el ofrecimiento del Ayuntamiento de Cádiz de poner a su disposición instalaciones municipales para hacer grupos más pequeños.

En materia sanitaria ha reclamado a la delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Ana Mestre que aclare en qué consiste el “rearme” ante una segunda ola de contagios. “Lo único sabemos es que de los 8.000 rastreadores que iba a contratar la Junta, sólo han llegado a 470 y que el resto, es el propio personal sanitario el que ha tenido que asumir esas funciones”. García alertó del aumento de casos en la provincia y ha exigido a Mestre la contratación de rastreadores y el refuerzo de la atención primaria “que es la clave, según todos los profesionales, para sobrellevar esta pandemia de la mejor manera”. “Los recortes en Sanidad matan y después de gobiernos de recortes del PSOE, el Gobierno del PP y de Cs en la Junta no tiene excusas”. 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social