banner 710x185px 


Oficina de empleo de Cádiz / Trekant Media

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE), entidad adscrita a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, promueve la inserción laboral de 588 personas desempleadas de Cádiz con especiales dificultades de acceso al mercado de trabajo a través del programa de Acciones Experimentales. Dicha inserción se persigue a través de la puesta en marcha de planes integrales que combinan orientación y asesoramiento, formación y prácticas laborales. 

Estas Acciones se ejecutan a través de entidades colaboradoras, como entidades sin ánimo de lucro, corporaciones locales o universidades, entre otras, y cuentan con financiación del SAE, a la que se opta en régimen de concurrencia competitiva. En el caso de la provincia gaditana, las 12 entidades beneficiarias en el marco de este programa cuentan una subvención propuesta que, en total, asciende a los 1,4 millones de euros, si bien hay que tener en cuenta que algunas entidades -cinco de las 12- desarrollan su programa en otras provincias, además de en Cádiz. La actual convocatoria estará ejecutándose hasta finales de diciembre de este año, 2020.

Los beneficiarios del programa participan en itinerarios personalizados, que incluyen acciones informativas, formativas y de orientación para la mejora de sus competencias profesionales. Como principales requisitos, se les exige estar inscritos como demandantes de empleo y pertenecer a alguno de los siguientes colectivos: personas con discapacidad; personas inmigrantes; minorías étnicas; mujeres con problemas de integración laboral; personas desempleadas en riesgo de exclusión social; perceptores de prestaciones, subsidios o Renta Activa de Inserción; mayores de 45 años; parados de muy larga duración (quienes llevan inscritos como demandantes al menos 24 meses);

El programa cuenta con un objetivo de inserción del 35% de los participantes, que deberán permanecer dado de alta al menos seis meses por cuenta ajena o cuenta propia. Este porcentaje puede verse reducido al 30% si todas las personas atendidas son perceptoras de la Renta Activa de Inserción. 



Webinar de Acción contra el Hambre con participación del delegado de Empleo

Recientemente, el delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta en Cádiz, Alberto Cremades, ha participado en la apertura de un webinario sobre el sector logístico, organizado por Acción contra el Hambre para sus participantes de Acciones Experimentales que, en el caso de Cádiz, son 50 personas. El programa de estas Acciones, en concreto, ofrece a los participantes información, orientación, asesoramiento, formación a través de la Escuela de Empleo Logística, mentorización en empresas, prospección laboral…

Durante su intervención en el webinario, Cremades destacó la privilegiada posición geoestratégica de la provincia de Cádiz que, en palabras del delegado, “se traduce en unas condiciones más favorables para el desarrollo del sector logístico”. El responsable de Empleo de la Junta en la provincia también felicitó a Acción contra el Hambre porque su Escuela de Empleo -Acción Experimental- trate, precisamente, sobre la logística, un sector que Cremades dijo considerar “un punto fuerte y toda una oportunidad para la economía y el empleo de nuestra tierra”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social