Mirador 'El Santo' / Ayuntamiento de Grazalema

El Ayuntamiento de Grazalema ha contratado el arreglo de la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, ubicado en el mirador conocido como ‘El Santo’, al veterano cantero Francisco Varcárcel , tras el deterioro que ha sufrido dicha imagen debido esencialmente a los efectos del tiempo.

Varcárcel es un artesano de la piedra con más de 40 años de experiencia, que ha realizado numerosos trabajos en toda la Serranía. Suyos son, de hecho, muchos de los trabajos en la conocida piedra de arenisca rondeña de Arroyo del Toro, en la vecina ciudad del Tajo, la piedra clara que aparece en monumentos, viviendas o elementos decorativos de Ronda. En el caso de Grazalema, en concreto, es autor en nuestro pueblo de algunos de los pórticos en piedra que existen en algunas de las viviendas de tipo señorial propias de la localidad.

Los trabajos de consolidación de la imagen se acometerán en unas semanas, tras que se termine de concretar además la solución de andamiaje necesaria para acometer el proyecto, cuya contratación también se trabaja estos días.

La mejora supondrá la restauración de la imagen, especialmente dañada en la zona trasera. Se trata de una figura montada en tres piezas y acabada en marmolina, que el artesano cantero, de los pocos que quedan en nuestro territorio, trabajará con los materiales adecuados para su reposición. Se acometerá también un limpiado de la talla.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social