El Ayuntamiento de Barbate, a través de la ELA Zahara de los Atunes, ha tenido conocimiento de dos nuevos casos positivos de COVID-19 de dos vecinos residentes en la localidad del término municipal.
Así lo ha podido confirmar el alcalde, Miguel Molina, tras recibir personalmente la noticia por parte del presidente de la ELA, Agustín Conejo.
Las dos personas afectadas ya se encuentran confinadas en estado de aislamiento y se va a proceder a comenzar el estudio epidemiológico a su entorno. Además, se ha dado traslado de los nuevos positivos a la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que ya ha puesto en marcha los protocolos de tratamiento y rastreo para estos casos.
Miguel Molina ha trasladado su “máximo apoyo a nuestros vecinos afectados y que se recuperen lo mejor posible”. Además, ha recordado a la ciudadanía en general que “la mejor prevención es cumplir con las medidas de higiene, el uso de mascarilla y el respeto a la distancia social”.
Por último, el alcalde ha hecho un llamamiento a la tranquilidad a toda la población, aludiendo siempre al sentido común y a la responsabilidad individual para ganar la batalla al virus.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)