Navantia Puerto Real

A última hora de la noche del viernes 21 de agosto la factoría de Navantia Puerto Real ha quedado vallada para impedir el paso de personas a su interior, evitando así la posibilidad de que los manifestantes de las empresas auxiliares del metal puedan acceder al recinto.

Según ha podido saber Portal de Cádiz, en el interior del vallado de seguridad se encuentran los trabajadores acampados que fueron despedido como "represalia" tras manifestarse el pasado 13 de agosto -según la versión que ofrecieron-, junto a numerosos agentes de seguridad privada. A las 00:30 horas eran un centenar de personas las que se encontraban fuera de la factoría y de la valla, los que ya no pudieron entrar a Navantia.

El rumor que corre entre los manifestantes es que Navantia habría paralizado la producción de las piezas de torres eólicas marinas que fueron encargadas por el Grupo Amper para que fuesen instaladas en el parque Moray East de Escocia con un presupuesto de 23 millones de euros y que los 'jackets' (cimentaciones de las plataformas eólicas) que se están construyendo serán trasladadas en barcazas a otras factorías.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social