banner 710x185px 


reto ecovidrio

Barbate estrena 10 contenedores para el reciclaje de envases de vidrio con un diseño exclusivo del municipio tras alzarse como una de las localidades ganadoras del ‘Reto Mapamundi’, gracias a que superó en más de un 10 por ciento sus datos de recogida selectiva de envases de vidrio. En concreto, durante los meses de diciembre y enero se reciclaron 34 toneladas de envases de vidrio, un 21 por ciento más respecto al mismo período del año anterior.

Estos nuevos contenedores fueron presentados por el alcalde de Barbate, Miguel Molina; el delegado municipal de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), José Jiménez Navas, y el técnico gerente de Ecovidrio de Andalucía Oriental y Cádiz, Iván González.

La campaña, puesta en marcha por la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en España, contó con la colaboración de 40 ayuntamientos andaluces, cinco por provincia.

Durante los meses de diciembre y enero, esta iniciativa fomentó el compromiso de la ciudadanía con el reciclaje de vidrio, retándoles a superar en un 10 por ciento los datos de recogida selectiva de envases de vidrio respecto al mismo período del año anterior. En la provincia de Cádiz, superaron el reto propuesto los municipios de Arcos de la Frontera, Barbate, Los Barrios, San Roque y Villamartín.

El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100 por cien y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales. Reciclar vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático. Al usar calcín – vidrio reciclado – en la fabricación de nuevos envases se evita la extracción de materias primas de la naturaleza, evitando la erosión de los suelos y la deforestación de nuestro entorno. Además, se minimiza la emisión de CO2 en el proceso de fabricación y se ahorra energía.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social