banner 710x185px 


Navantia Puerto Real / Trekant Media

La Federación de Empresarios del Metal de la Bahía de Cádiz ha informado de las decisiones adoptadas en una asamblea extraordinaria que ha tenido lugar en la mañana de hoy jueves 20 de agosto.

En un comunicado remitido a Portal de Cádiz, la FEMCA explica lo siguiente:

La Asamblea extraordinaria de la Industria Auxiliar Naval se ha celebrado en un clima de indignación hacia lo que las empresas consideran “abandono” al verdadero tejido productivo del sector en la situación del paro ilegal en el que estamos.

Con una alta participación se ha debatido en profundidad sobre cómo se ha llegado a la situación actual y que soluciones existen para que el tejido empresarial no se pierda en una provincia y en una zona donde el desempleo tiene unas tasas tan altas y donde el trabajo industrial es el que más estabilidad y remuneración supone.

Las empresas siguen animando a los trabajadores a que se presente denuncia ante las fuerzas de seguridad del estado las amenazas, insultos, secuestros y lesiones y que trasladen a sus sindicatos la manera de la que se les está impidiendo trabajar para que sigan trabajando en denunciar la situación.

Unánimemente se ha decidido no renumerar ninguna de los días no trabajados ya que no se podrán facturar los trabajos a Navantia y no han sido jornadas efectivas de trabajo. Esta decisión, dolorosa para las empresas, es la única solución para mantener el empleo, las empresas abiertas y permitir mantener los escasos márgenes de los trabajos actuales.

Paralelamente, en relación al cierre patronal, se ha decidido que si el resultado de la votación que se produzca mañana en Navantia Puerto Real y San Fernando mantiene el paro, se respetará el plazo de 24 horas que marca la ley pero se procederá al cierre para evitar una catástrofe que ya se encuentra muy avanzada.

En esta línea cabe mencionar que en la mañana de hoy se ha celebrado una votación en Navantia Cádiz promovida por el Comité de Empresa en la que ha ganado de manera unánime el voto a favor de seguir trabajando lo que manifiesta claramente el sentir de los verdaderos trabajadores del sector en la Bahía de Cádiz.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social