banner 710x185px 


Puerto Sotogrande / Ayuntamiento de San Roque

Puerto Sotogrande ha sido calificado como “Puerto Seguro” por su innovador “plan de desescalada” frente al coronavirus, convirtiéndose así en el primero de España en conseguir este reconocimiento. Tanto el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, como la concejal de Turismo, Ana Ruiz, han felicitado a los responsables de las instalaciones por este logro.

El primer edil ha indicado que “Puerto Sotogrande está considerado como el mejor puerto deportivo de Andalucía, y este hecho se debe al gran trabajo que se realiza día a día para ofrecer unos servicios de excelencia a sus clientes y visitantes. Hace unos días compartimos con sus responsables la alegría de obtener un año más la bandera azul, al igual que ocurrió con nuestras playas de Cala Sardina, Torreguadiaro y Alcaidesa-Faro”.

“Hoy -añadió Ruiz Boix- conocemos que ha sido calificado como 'Puerto Seguro' frente al coronavirus, el primero en España en lograrlo. Es una gran noticia que vuelve a reconocer la gran labor que se lleva a cabo en esas instalaciones, que son un referente turístico de primer nivel. Mis felicitaciones a los responsables del puerto y a todos sus trabajadores”, concluyó.

Por su parte, Ana Ruiz destacó que “con esta calificación como 'Puerto Seguro', Puerto Sotogrande vuelve a ser pionero en cuanto a calidad. En un año tan difícil en materia turística como éste, conseguir esta calificación supone una garantía de seguridad para sus clientes y trabajadores, además de que contribuirá a ese objetivo que nos hemos marcado Ayuntamiento y agentes turísticos de conseguir la reactivación del sector en el menor tiempo posible”.

“Deseo enviar mi felicitación y agradecimiento a Puerto Sotogrande -añadió-. Con este tipo de implicación de nuestras empresas turísticas vamos a conseguir dar la vuelta a los difíciles momentos actuales, y el Ayuntamiento estará siempre ahí para apoyar esta labor”, finalizó la edil.

Puerto Sotogrande ha anunciado hoy, viernes, la obtención de la calificación como “Puerto Seguro” bajo la marca registrada MarinaSafe, que otorga la Fundación Habitable y que implementa La Ciudad Accesible, una entidad de reconocido prestigio a nivel internacional en materia de accesibilidad, movilidad e interacción de las personas en los entornos, productos, bienes y servicios. El proceso se inició con la puesta en marcha de un Plan de Desescalada dinámico que se ha desarrollado en los últimos tres meses. En la actualidad, y una vez obtenida la calificación, se está en la fase de evaluación, testeo y reajuste (en el caso de ser necesario). La idea es que, en el plazo de pocas semanas, el trabajo se vea refrendado con la obtención de la certificación, que conlleva también la entrega de una placa y el izado de una bandera.

Además de cumplir con los protocolos, instrucciones y recomendaciones de contención y seguridad habituales en instalaciones náutico deportivas y las emitidas por las diferentes administraciones tanto autonómicas como nacionales, en Puerto Sotogrande se ha dado un paso más cualitativo y cuantitativo. Así, se ha reordenado el entorno en el que se ubica el puerto en base al parámetro de ‘Espacio Seguro Recomendado’ (ESR) y se ha ejecutado un plan de movilidad sostenible específico para así aumentar la seguridad en un entorno saludable y mejorar la habitabilidad y el confort.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social