banner 710x185px 


Clases online

El pasado 31 de marzo echó a andar “Megaprofes”; un servicio online, solidario y gratuito de apoyo escolar y refuerzo pedagógico ofrecido por un grupo inicial de quince profesores de la ciudad sevillana de Dos Hermanas.

La iniciativa está teniendo tan buena acogida entre los medios y redes sociales que en dos semanas son ya más de sesenta los profesores voluntarios que están comprometidos con esta acción solidaria y están atendiendo a los hijos de cerca de ciento cincuenta familias pero con capacidad, en estos momentos, de atender a más del doble.

La mayoría de esos profesores voluntarios son de la provincia de Sevilla pero ya se han incorporado voluntarios de otras provincias andaluzas como Cádiz, Huelva y Granada. Los menores atendidos gratuitamente son, en su mayoría, de la Ciudad de Dos Hermanas pero están recibiendo solicitudes de otras muchas localidades como Alcalá de Guadaira, Tomares, Coria del Río, Sevilla, Cádiz, San Fernando, Huelva, Córdoba, Toledo o Gijón.

Por eso, la dirección del programa solidario “Megaprofes” ha decidido ampliar el radio de acción a todo el territorio nacional puesto que no paran de llegar tanto profesores voluntarios como familias que solicitan ayuda desde todos los rincones de España.

“¿Quiénes somos nosotros para ponerle fronteras a la Solidaridad?” enfatiza Manuel Pérez Real, pedagogo y Director de Educademia, una pequeña academia de Dos Hermanas que, una vez que se vio obligada a cerrar por el Estado de Alarma,  tuvo la iniciativa -a la que se están sumando muchos voluntarios- de ayudar gratuitamente y online a todas las familias que necesitan que sus hijos reciban apoyo escolar y refuerzo pedagógico en sus casas en estos duros tiempos de confinamiento.

“Lo hacemos porque es una gran necesidad. Muchas familias están agobiadas al no poder atender a sus hijos en sus obligaciones escolares como ellos necesitan. Y, en segundo lugar, porque en esta grave situación que estamos viviendo; cada uno de nosotros tiene que sacar lo mejor que lleva dentro. Y al igual que los sanitarios, las fuerzas de seguridad y demás servidores públicos se están jugando la vida para salvar la nuestra; los profesores, que también somos servidores públicos, podemos echar una mano con nuestra profesión, que es la enseñanza” explica Manuel Pérez, quien anima a todo aquel que crea que puede colaborar con esta iniciativa y a quien la necesite a que contacte con ellos en el correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y en el WhatsApp 660 124 865.

La original iniciativa solidaria de Megaprofes está ayudando todos los días laborables, de lunes a viernes, de 10:00 a 12:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas. Lo hacen mediante la aplicación Hangouts de Google.

Estarán ayudando gratuitamente mientras dure el Estado de Alarma a todos los que lo soliciten pero, muy especialmente, a los hijos de los servidores públicos, sobre todo sanitarios y fuerzas de seguridad; y, por supuesto, a las familias con menos recursos, muchos de ellos no tienen ni ordenador, ni internet.

“Nosotros les estamos ofreciendo profesores gratuitamente, pero también necesitan internet para poder ayudarles online. Hacemos un llamamiento a todas las entidades públicas y privadas para que colaboren con esta causa para que ningún menor se vea excluido de la atención que necesita en estos duros momentos de confinamiento” agrega Manuel Pérez,  promotor de Megaprofes.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social