banner coronavirus 1


Domingo Villero / COGITI Cádiz

El decano del Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería Técnica por la rama Industrial y de Ingenieros Técnicos Industriales de Cádiz -Cogiti Cádiz-, Domingo Villero, ante la complicada situación que a nivel mundial se vive por la crisis del Coronavirus, ha querido lanzar a sus colegiados un mensaje de calma y tranquilidad y, por supuesto, de que el Colegio les ofrecerá en todo momento apoyo constante, sobre todo, facilitando a los ingenieros en situación de confinamiento una serie de medidas de apoyo en relación a su formación y práctica laboral diaria: “son muchas las noticias que cada día nos abordan respecto a la pandemia mundial sobrevenida y que pueden comprometer nuestra manera de pensar, pero desde Cogiti Cádiz queremos ser positivos y mirar hacia un futuro que, sin duda, será apasionante y distinto”, afirma Villero.

El decano resalta la constante necesidad de reciclaje de la profesión de ingeniero, y ve en las medidas de confinamiento impuestas desde el Gobierno de España “una oportunidad importante que nos brinda el estar aislados en familia.

Aparte de demostrar nuestra responsabilidad con la situación, es importante destacar la necesidad de emplear el tiempo para formarnos ante los desafíos que en nuestra profesión en constante cambio se nos demanda”, añade Villero, en nombre de la Junta de Gobierno de Cogiti Cádiz, ha instado al Consejo General a mover ficha y poner en marcha una batería de herramientas al servicio de los Colegiados.

Por tanto, los colegiados de Cogiti Cádiz en situación de confinamiento van a gozar de una serie de facilidades y ventajas por parte de su Colegio Profesional. En lo que a los próximos cursos de formación que se van a impartir de modo virtual, los colegiados solo deberán abonar en concepto de matrícula 1 euro. Los que reúnan los requisitos para una beca no pagarán nada, al igual que los profesionales en situación de ERE o ERTE en su trabajo. En lo que se 
refiere a alumnos de entidades y empresas convenidas, sólo pagarán por la formación 1 euro, 2 euros en el caso no colegiados de empresas conveniadas. En el caso de formación bonificada por Fundae, se incrementará en 1 euro por alumno según el importe. Todos estos importes se consideran para un curso por persona. El tiempo de aplicación es del 23 de marzo al 30 abril.

La TV educativa será totalmente gratis en el periodo antes reseñado para todos los colegiados, y la acreditación DPC Ingenieros será gratuita a todo ingeniero que la solicite sea cual su situación. La revista Técnica Industrial se va colocar en la web de Cogiti Cádiz en abierto para todos los colegiados que la necesiten para consultas de artículos e información. En lo que al software se refiere, Cype y DMelect se van a ofrecer en versiones completas y gratuitas durante 30 meses a todos los colegiados que lo soliciten hasta el 30 de abril.

“Estas medidas van en consonancia al inequívoco valor que aporta el pertenecer a un colectivo unido, solvente y, en definitiva, el que queremos sea el hogar profesional de los ingenieros gaditanos”, refrenda Villero.

Para el Decano, es momento de demostrar con hechos, por lo que bajo el lema ‘Ahora más que nunca, tu Colegio está a tu lado’, desde la institución se quiere desear tanto a los colegiados como a sus familias que este periodo de aislamiento obligado suponga una oportunidad y que tras ello “salgamos reforzados y con más ganas aún de brindar el mejor servicio a nuestra sociedad”, concluyó.

aytodecadiz covid19 web v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px a

planvive

trekantmedia banner

 

 

Portal de Cádiz Social