Piel de Ubrique

La diputada nacional por el PP de Cádiz, Mª José García Pelayo, ha anunciado que el Grupo Popular va a a presentar una iniciativa en el Congreso de los Diputados para que el Gobierno de España “espabile y sobre todo nos confirme si ha realizado alguna gestión con Europa para que se incluye manera definitiva el sector de la piel de Ubrique en el registro de indicaciones geográficas de productos no agrícolas”.

La diputada que ha visitado esta mañana la localidad, ha explicado que con esta propuesta se trata de saber “si el Gobierno de España ha movido un dedo para que Europa reconozca la excepcional de la piel de Ubrique y le dé pues un sello de calidad y la reconozca como denominación de origen” y ha recordado como desde el sector y con el apoyo en todo momento del Partido Popular se lleva muchos años trabajando en esta cuestión.

Al respecto, ha apuntado que la piel de Ubrique estaba incluida por parte de Europa en una relación provisional de posibles sectores a incluir dentro de las denominaciones de origen, por ejemplo igual que los relojes de cuco alemanes o por ejemplo que el mármol de Macael o los relojes suizos. Ello supone que Europa ya ha reconocido en un primer paso la importancia y el carácter especial que tiene la piel de Ubrique, “una piel de calidad que además viene certificada desde hace más de 20 años”.

El Partido Popular de Cádiz entiende que  el Gobierno español debe prestar una mayor atención al sector y “tiene que pelear en Europa para que  la piel de Ubrique sea reconocida y se le dote de forma oficial de un carácter internacional que ya tiene reconocido por todos los consumidores “.

García Pelayo ha incidido también en el importante peso económico que tiene el sector no sólo como generador de empleo sino también por la imagen que ofrece a nivel  europeo y a nivel internacional lo que también es muy bueno para la provincia de Cádiz y para España.

Por todo ello, la diputada nacional presentará de nuevo una iniciativa en el Congreso de los Diputados y ha mostrado su confianza en que “el Gobierno de España deje de perder el tiempo, de preocuparse por sillones y de mirar tanto a Cataluña y preste más atención a Cádiz y Ubrique”. 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social