banner 710x185px 


Carmen Sánchez / PP Cádiz

La portavoz provincial del PP de Cádiz, Carmen Sánchez ha valorado esta mañana en impulso que va a tener el empleo en la provincia de Cadiz gracias al Plan Director de Ordenación de Empleo aprobado por la Junta de Andalucía en el que “se fijan las líneas estratégicas para combatir un   problema estructural en la provincia a la vez que se impulsan las políticas activas de empleo y se recupera la formación para el empleo”

Sánchez ha explicado que a través de este Plan, que ya se ha aprobado y entrará en marcha en este año, se va a dar un giro a las políticas de empleo para “revertir la situación de paralización e innación en que la había asumido el anterior gobierno. 

Sánchez ha destacado que con este Plan el nuevo gobierno de la Junta de Andalucía afronta el empleo como un reto global y por primera vez se realiza un planteamiento transversal dirigido a todas las personas desempleadas, trabajadores y empresas. “Se trata, en definitiva, de mejorar la empleabilidad de las personas y la productividad de las empresas a través del diseño de políticas útiles y el buen uso de los recursos”.

La portavoz del PP ha defendido cómo el nuevo gobierno se está tomando en serio a creación de empleo cuyos efectos se están ya notando al ser Andalucía la región que lidera los mejorar registros durante los últimos meses y ha recordado que con el PSOE entre 2012 y 2018 se perdieron 1319 millones de fondos para el empleo.

El Plan Director de Ordenación del Empleo se centra en tres grandes líneas de actuación que pasan por la “reforma integral del SAE que va a permitir cambiar lo que hasta hoy teníamos como sistema de empleo y hacerlo realmente eficaz a las necesidades de los demandantes y del mercado laboral”.

La segunda pata tiene que ver con la recuperación de las políticas de formación para el empleo para las que se ha destinado un presupuesto de 80 millones de euros para la vuelta de los cursos de formación desde hace año paralizados por el PSOE. Además, Sánchez ha explicado que la convocatoria de estos cursos de formación se hará por concurso público dejando atrás el sistema de subvenciones directas que generaron situaciones de fraude anteriores y que afectaron de forma directa a nuestra provincia.  

Por último, ha incidido en la implementación e impulso de políticas activas de empleo para las que se va a destinar una inversión de 700 millones de euros y ha puesto de manifiesto que con el gobierno socialista estas políticas estuvieron suspendidas durante seis años en los que se podrían haber invertido en la provincia más de 120 millones de euros en este programa.

Para Sánchez el nuevo Plan Director de Empleo va a acabar con el sectarismo y partidismo con el que el PSOE actuó durante años y gracias a esta herramienta la provincia de Cádiz contará con los mecanismos necesarios y válidos para crear nuevas oportunidades, acabar con la temporalidad y liderar la creación de empleo.

En otro orden de cosas, la portavoz del PP ha anunciado que se va a presentar una moción en todos los ayuntamientos de la provincia de Cadiz en la que se inste al Gobierno a que de explicaciones de los acuerdos firmados para la investidura de Pedro Sánchez y la ruptura con ERC y Bildu ya que, “el sillón de la Moncloa va a costar mucho a España y la provincia de Cádiz queremos saber cuál es el precio que le ha puesto Sánchez”. 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x600px

Portal de Cádiz Social