banner 710x185px 


Premios de la Constitución Española de la Subdelegación del Gobierno de Cádiz

El Parador Hotel Atlántico de Cádiz fue el lugar elegido por la Subdelegación del Gobierno de Cádiz para hacer la entrega este jueves de los premios con motivo del 41º aniversario de la Constitución Española.

Los premiados, en virtud de los artículos de la Constitución Española, fueron:

-Artículo 7: Sindicatos y Asociaciones empresariales: A la Unión General de Trabajadores (UGT) en reconocimiento a la importante labor realizada por el sindicato durante sus 130 años de vida en defensa de los intereses de los trabajadores.

-Artículo 15: Derecho a la vida: A la Dirección General de Tráfico (DGT), que desde 1959 vela por la seguridad en las carreteras y vías españolas, adaptándose a las necesidades de la circulación en España y velando siempre por la seguridad de los conductores y los peatones. 

-Artículo 20: Libertad de expresión: A Manuel Muñoz Fossati, por su trayectoria profesional, desarrollada, principalmente, en Diario de Cádiz. 

-Artículo 27: Libertad de enseñanza // Derecho a la educación: Al Instituto de Enseñanza Secundaria Trafalgar, cuya andadura arrancó en el curso 1969-1970. 

-Artículo 43.3: Fomento del deporte: Club Polideportivo Cádiz FSF, por su trabajo en favor de la igualdad de oportunidades y la promoción y empoderamiento de la mujer y por fomentar iniciativas que contribuyen a la mejora y transformación social a través de los valores del deporte.

-Artículo 44: Acceso a la Cultura: A Costus.

-Artículo 45: Medio Ambiente y calidad de vida: A la Asociación de Apicultores de Andalucía.

-Artículo 49: Atención a la discapacidad: Al colectivo Asansull, la Asociación Pro-Personas con Necesidades Socio-Educativas Especiales y/o Dependientes del Campo de Gibraltar, por ser una entidad que trabaja en defensa de los derechos de las personas con discapacidad intelectual, así como por la promoción de la igualdad de oportunidades, su integración y normalización. 

-Artículo 50: Tercera Edad: Al Aula de Mayores de la UCA, que cumple una función de integración social al facilitar el establecimiento de lazos y comunidades entre las personas mayores y contribuir a la actividad social y cultural de los mayores de 55 años en la provincia de Cádiz.

-Artículo 104: Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado: A las Comandancias de la Guardia Civil de Cádiz y de Algeciras y a las Unidades de Prevención y Reacción (UPR) del Cuerpo Nacional de Policía.

-Artículo 35: El trabajo, derecho y deber: A trabajadores de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz jubilados este año.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x600px

Portal de Cádiz Social