Sabores de Paterna

Una falsa y precipitada activación de alerta por listeriosis por parte del consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, motivó a la retirada de varios lotes de carne mechada de la marca gaditana 'Sabores de Paterna', ordenando incluso el cierre de la fábrica.

Lejos de la realidad y tras varias semanas de incertidumbre, fue el Ministerio de Sanidad a nivel estatal el que confirmaba a través de la Ministra en funciones, María Luisa Carcedo, que no existía ningún caso de listeriosis derivado de la alerta alimentaria activada en relación a los productos de la empresa de la provincia de Cádiz.

La alerta alimentaria se inició el pasado 30 de agosto después de ser atendido un niño de 14 años en un Hospital de Madrid con sospecha de listerioris, tras haber consumido un bocadillo de carne mechada de la marca 'Sabores de Paterna'. Posteriormente el cultivo que se le realizó al joven dio negativo, no constando pacientes o personas afectadas por ingerir productos de la firma gaditana ni habiendo tan siquiera ningún caso relacionado.

Pero ya el daño a la marca estaba hecho.

Desde hace unos días la carne mechada de 'Sabores de Paterna' vuelve a estar a la venta, igual de rico que siempre y con la máxima calidad, pero ahora con el apoyo de todo un pueblo y de muchos restaurantes de la provincia de Cádiz, que apuestan por este producto para incluirlo en su carta.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social