Diputación apoya el proyecto de Parkinson Rural para combatir esta enfermedad en pequeños municipios / Diputación de Cádiz

El diputado de Bienestar Social de Cádiz, David de la Encina, ha asistido en Ubrique a la primera de las cinco jornadas que las asociaciones de Parkinson celebrarán en las zonas rurales de la provincia, con el fin de informar a la población sobre cómo detectar y tratar a tiempo los síntomas de esta enfermedad, dentro del Programa Parkinson Rural, que pone en marcha la Federación Española de Parkinson con el apoyo de la Diputación y de la Fundación ONCE.

Este proyecto pionero en toda España pretende acercar la detección precoz a las zonas rurales

y favorecer el empoderamiento de las personas afectadas, familiares y personas cuidadoras, así como el desarrollo de sus competencias para afrontar la enfermedad. Además se persigue facilitar el manejo clínico y social de la enfermedad y fomentar el desarrollo de redes de trabajo y colaboración entre los agentes implicados.

En esta sesión se ha desarrollado una charla informativa sobre la enfermedad de Parkinson en el medio rural a cargo del doctor Alberto Luna, del consultorio médico de Grazalema, y María López, del Colegio de Farmacéuticos de Cádiz. Además, las asociaciones de Párkinson de Cádiz y Bahía de Cádiz han explicado el trabajo que realizan las asociaciones en el medio rural.

Además de David de la Encina han asistido las concejalas Isabel María Bazán y Vanesa Bazán; la directora de la Federación Española de Parkinson, Alicia Campos; la gerente de la Asociación Parkinson Bahía, Lola Garzón; y el presidente del Colegio Provincial de Farmacéuticos, Ernesto Revilla.

La jornada tuvo una buena acogida de público, que llenó el Salón de Plenos de Ubrique, lo que demuestra el interés por esta iniciativa con la que la Diputación colabora con otras cuatro sesiones en otras tantas zonas rurales de la provincia.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social