Palacio Provincial de la Diputación de Cádiz / Trekant Media

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica la resolución del pasado 31 de mayo firmada por la presidenta de la Diputación Provincial y de la Fundación Provincial de Cultura en funciones, Irene García, para la convocatoria de subvenciones del Plan General de Patrimonio e Identidad Cultural de 2019 para entidades sin ánimo de lucro.

La convocatoria de subvenciones se propone poner en valor el amplio y variado patrimonio histórico y cultural de la provincia; propiciar modelos de gestión que permitan el uso, disfrute y conocimiento del patrimonio a la población de dichas localidades, especialmente a las menores de 20.000 habitantes; ampliar el conocimiento ciudadano acerca del patrimonio de bienes muebles e inmuebles; ampliar el conocimiento del patrimonio etnográfico, entendido como un refuerzo de identidades, de autoestima, concibiendo por tanto la cultura popular como expresión de un contexto local; la sensibilización sobre el valor de las manifestaciones culturales, incluyendo en los valores educativos el refuerzo de la identidad; mantener el equilibrio entre la mercantilización y la conservación de la riqueza patrimonial, preservando su socialización como valor clave por encima del valor económico; e integrar la tradición con el entorno natural, manifestando su utilidad en el contexto de las acciones cotidianas.

Las subvenciones financiarán actuaciones incluidas en tres líneas de actuación:

  1. actividades en materia de investigación, documentación, registro, preservación, difusión y puesta en valor del patrimonio, especialmente inmaterial, de la provincia de Cádiz; actividades de sensibilización, educación y formación a diversos colectivos, incidiendo en niños y jóvenes.
  1. Actividades sobre las interconexiones entre el turismo y el patrimonio cultural inmaterial, así como investigaciones sobre sus riesgos y oportunidades y experiencias prácticas que fomenten el desarrollo del turismo a través de la salvaguarda del patrimonio cultural inmaterial.
  1. Medidas prácticas y experiencias para elaborar, gestionar y comercializar productos turísticos basados en el patrimonio cultural inmaterial. Desarrollo de nuevas rutas, circuitos o redes del patrimonio, así como la combinación de atractivos turísticos que puedan crear conjuntos temáticos importantes para el mercado.

Cada entidad podrá presentar dos proyectos como máximo y por líneas distintas. La ayuda máxima por proyecto será de 3.000 euros. La ayuda máxima por beneficiario será de 6.000 euros. La Fundación Provincial de Cultura destina a esta convocatoria de subvenciones el presupuesto total de 20.000 euros.

Los destinatarios de las subvenciones podrán presentar, en el marco de esta convocatoria, proyectos o actividades que se hagan entre el 1 de diciembre de 2018 y el 30 de septiembre de 2019.

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social