Accidente de tráfico en Sanlúcar / CBPC

Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia en el parque de Sanlúcar de Barrameda acudían a primera hora de la madrugada de ayer a la carretera de Bonanza, a un accidente de tráfico en el que ha visto implicado un vehículo que, por causas que se desconocen, ha perdido el control, se ha salido de la vía y ha colisionado con una torre de cableado eléctrico. Cuando llega Bomberos, testigos del accidente ya habían sacado del interior del vehículo a una menor que viajaba en el sillón trasero. Bomberos junto con sanitarios extrae a la otra ocupante, una mujer del interior del habitáculo, trasladan a ambulancia y es trasladada junto a la menor a hospital. La actuación se prolongó durante mas de hora y media.

Desde Bomberos se quiere trasladar a la ciudadanía la importancia de, en caso de estar presente en un accidente, nunca sacar a un accidentado del vehículo a no ser que corra peligro su vida: por incendio, por una parada cardiorespiratoria ...En un accidente de tráfico, por pequeño que sea, siempre debes sospechar que haya alguna lesión cervical o de cualquier otro tipo y si manipulas a esa persona puedes agravar su estado.Tampoco debes retirar el casco a un motorista por el mismo motivo. No olvidar, en primer lugar, llamar a emergencias e informar pormenorizadamente al dar la alerta y a la llegada de bomberos y de sanitarios.

Han intervenido una dotación Bomberos del CBPC en el parque de Sanlúcar de Barrameda con cuatro vehículos: una autobomba urbana ligera (P-24), una rural pesada (R-24), uno de rescate (S-23) y uno de mando. Han utilizado tabla rígida y herramientas de mano. La actuación se iniciaba a las 00:26 y finalizaba a las 02:05 con la llegada al parque de los vehículos.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social