Pleno de la Diputación de Cádiz / PSOE Cádiz

La diputada provincial y portavoz del Grupo Socialista de la Diputación de Cádiz, Encarna Niño, ha manifestado su “plena satisfacción” tras el voto favorable en las cuatro propuestas presentadas por el PSOE en el pleno ordinario de la Diputación de Cádiz. Según ha dicho “a pesar de que en dos propuestas el PP se ha abstenido valoramos muy positivamente no recibir ni un solo rechazo durante la sesión plenaria a nuestras propuestas”.

Así pues, Niño ha asegurado que “el PSOE vuelve a demostrar que es un partido de consenso, situado en la realidad de la provincia y que defiende aquellas cuestiones encaminadas a solventar los diferentes problemas que acaecen en las comarcas gaditanas”. En este sentido, ha aseverado que “conseguir la unanimidad en cuestiones básicas como es el turismo exigiendo a las administraciones competentes a intensificar la apuesta por el mercado británico, numeroso en nuestra provincia, temiendo las consecuencias del Brexit, o que se comprometan a abordar las mejoras necesarias en el trazado de la Vía Verde de la Sierra tras los temporales del pasado año, son dos cuestiones de necesidad para el afianzamiento del sector turístico gaditano que hoy hemos defendido”.

En otro orden de asuntos, desde el Grupo Socialista se ha querido también hacer una defensa de la aplicación real de la ley andaluza de Memoria Histórica y Democrática. Por eso, Niño ha concretado que “para que esta ley cumpla plenamente su función se debe aplicar el artículo que obliga a la educación pública andaluza a añadir al currículo académico esta materia con el fin de que el alumnado tenga derecho real a conocer su historia”. Además, ha explicado que “también solicitamos que se dote al profesorado de las herramientas eficaces y las fórmulas adecuadas para cumplir con este derecho”.

Por último, los socialistas han trasladado con éxito una propuesta que pide dos cosas, por un lado que se adecue el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) al nuevo Salario Mínimo Interprofesional (SMI) con objeto de que la accesibilidad a ayudas, becas y subvenciones a las que puedan acceder las familias se ajusten a los niveles dignos de rentas en proporción a la subida del SMI. “Es una cuestión de justicia social que debería de convertirse en una herramienta que de manera automática regularice la consonancia entre ambos indicadores”, ha concluido Niño.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social