Manifestación en Huelva 'Huelva se mueve' / Twitter @ManuelCumbres

Unos 5.000 onubenses salieron en el día de ayer a la calle para pedir a las instituciones más inversiones en infraestructuras para su provincia. Una manifestación tras la cual se hizo lectura de un manifiesto redactado por el presidente del Consejo Económico y Social de la provincia de Huelva, Juan José García del Hoyo,

Una de las reivindicaciones de la ciudadanía fue la carretera que debería unir la provincia de Huelva y Cádiz por la costa. Una de las eternas demandas de ambas provincias que ahora con el cambio de gobierno en la Junta de Andalucía podría comenzar a agilizarse.

Antes de llegar a presidente, siendo candidato, Juanma Moreno prometió la autovía Huelva - Cádiz durante la próxima legislatura, un proyecto que el dirigente popular ve "técnica y ambientalmente viable, posible y seguro". Se trataría de un nuevo proyecto, que sería trasladado después a las autoridades del Parque de Doñana y ejecutado para que en el transcurso de estos cuatro años "pueda ser una realidad".

Juanma Moreno en su día afirmó que el proyecto "es viable, todo es cuestión de querer" y reafirmó su compromiso de no dañar "la joya de la corona, que es Doñana".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social