Incendio en el circuito de motos de Jerez / CBPC

Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de Jerez de la Frontera acudían en la madrugada de ayer alertados por el 112 y por seguridad del Circuito de Velocidad a un incendio que se estaba registrando en una carpa en el interior del mismo. Se trata de un stand de motos eléctricas de baterías de litio y que también almacenaba componentes para las mismas. En llamas cuando llegan. Bomberos es conducido al lugar por personal del parque y una vez allí mientras parte del operativo controla el perímetro el resto inicia la extinción. Se evita que no afecte a la carpa museo. La estructura metálica de lona y plástico de 10X10 metros y dos plantas y otra de 25X15 metros. Ha sido necesario utilizar 60.000 litros de agua para completar la extinción. Sin daños personales. El fuego ha calcinado un total de 23 motos eléctricas y sus componentes.

Han intervenido una dotación del parque de Jerez de la Frontera con cinco vehículos: dos autobombas rural y urbana, un vehículo nodriza y uno transporte de material y otro de mando. Han utilizado Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), cámara térmica, mangueras de 25mm, 60.000 litros de agua y herramientas de mano.

La actuación se iniciaba a las 23:45 de ayer con una llamada a la Sala de Emergencias del 085 del 112 y de seguridad del circuito, y finalizaba a las 06:22 con la llegada de los vehículos al parque.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social