banner 710x185px 


Irene García / Trekant Media

La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha anunciado la presencia y la adhesión de los socialistas gaditanos a las concentraciones y manifestaciones que se desarrollarán mañana martes en defensa de los derechos de las mujeres tanto en el Parlamento de Andalucía como en la capital de la provincia y otros municipios como Jerez y Algeciras.  

“Son manifestaciones que están cargadas de razones y argumentos frente a una derecha que no tiene pudor alguno en mostrar sus intenciones de dar pasos atrás en las conquistas y avances sociales que siempre han sido impulsados por gobiernos socialistas”, ha señalado Irene García que asegura que el PSOE gaditano secundará todos los actos en favor de las mujeres que se convoquen “porque es una cuestión de coherencia con nuestra seña de identidad en la lucha por la igualdad entre el hombre y la mujer”.

Sobre las críticas del PP, García les emplaza “a poner el oído y escuchar lo que la sociedad civil tiene que decirle, pues este movimiento surge como respuesta ante la seria amenaza a las políticas de igualdad y la defensa de los derechos de las mujeres que supone rendir pleitesía a los postulados de la extrema derecha”. “A esa actitud tan indecente, de manera clara y rotunda, los socialistas le vamos a hacer frente dentro y fuera de las instituciones, en la calle también como ya estuvimos el pasado 8 de marzo”, apostilla. “Una calle que no puede ser legítima solamente para manifestaciones contra el aborto o contra el matrimonio entre personas del mismo sexo”, apunta.

“En lugar de rasgarse tan pronto las vestiduras, la coalición de perdedores de la derecha lo que tiene que hacer es dejar de negociar con las políticas de igualdad y sobre todo, por respeto a las víctimas y a sus hijos, dejar de frivolizar sobre la violencia de género pues es un escándalo de dimensiones mundiales que tengamos que salir a la calle estos días a defender que estos temas no se tocan”, afirma. En este sentido, le recuerda al PP y a Ciudadanos que “están comprometidos de puño y letra con otra realidad, al haber suscrito el Pacto de Estado destinado a erradicar la violencia de género, pues es una demanda de la inmensa mayoría social de nuestro país que no puede ser objeto de sus fanfarrias y mercadeos poselectorales”.  

“No sabemos de qué se espanta la derecha pues el PSOE está haciendo lo que siempre ha hecho, el PSOE ha estado siempre y estará en la lucha de los derechos de las mujeres y lo que tienen que hacer es entender que estos derechos no son negociables, ni vamos a permitir que pueda plantearse como derogables”, ha resaltado, para insistir en que “esta es una causa que debe unirnos a todos, sobre todo la lacra criminal de la violencia machista tiene que implicarnos a todos como sociedad para que no nos falte ni una más”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social