banner 710x185px 


Peaje de la AP-4 / Trekant Media

La parlamentaria electa de Adelante Andalucía, Ángela Aguilera, ha calificado de “vergonzosa” la subida del peaje anunciada por el Gobierno de un 1,67% a partir del 1 de enero para la autopista AP4 entre Cádiz y Sevilla. “El PSOE ha pasado de reclamar la liberalización del peaje a autorizar una nueva subida que los gaditanos y gaditanas tendremos que pagar todo un año más”. En efecto, Aguilera recordó la campaña organizada por el PSOE en las provincias de Cádiz y Sevilla y cómo nada más acceder al Gobierno, el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, anunció que no se liberalizaría hasta que terminara su concesión. “El mismo ministro que ha asegurado ahora una reducción del 30% del peaje en las autopistas quebradas”, lo que a su entender, “es aún más sangrante con nuestra provincia”.

La parlamentaria recordó que “la autopista está más que amortizada y pagada” y, sin embargo, “tanto el PSOE como el PP, cuando llegan al Gobierno central en Madrid no hacen nada por revertir esta histórica condena. Al contrario, a pesar de que la concesión debió terminar en 1993, los Gobiernos centrales del PP y del PSOE la han prorrogado sucesivamente, limitándose a liberar el peaje entre Cádiz y Jerez, como si fuera normal que tuviéramos fronteras en nuestra propia provincia”.

Para Adelante Andalucía, la eliminación del peaje es una de las medidas que el Gobierno de Pedro Sánchez tenía que haber acometido en la provincia de Cádiz, no sólo por lo que supone de freno económico sino, sobre todo, “porque no podemos seguir consintiendo esta discriminación de clases que supone poder pagar una vía segura o tener que arriesgar la vida por una carretera con altos índices de siniestralidad”. Un peligro que “vuelve a aumentar con esta nueva vergonzosa subida”.

Finalmente, Aguilera manifestó sus dudas sobre la liberalización para finales de 2019 y lamentó que “terminemos este 2018 con la absoluta certeza de que el peaje de la AP4 es uno de los mayores ejemplos de la ineficacia del bipartidismo en nuestra provincia y de la desfachatez del PSOE con los gaditanos y gaditanas”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social