Encarnación Niño / Diputación de Cádiz

La diputada provincial y portavoz del Grupo Socialista de la Diputación de Cádiz, Encarna Niño, ha considerado que “es un logro para esta Institución y para este Gobierno provincial del PSOE poner de nuevo en marcha unas cuentas sensibles con los gaditanos y gaditanas”. Además, ha puesto en relieve que “en cuanto a partidas de inversiones se ha dedicado más del 22% del Presupuesto 2019, partidas que servirán para garantizar servicios, dotar de infraestructura y crear riqueza en nuestros municipios y ELAS”. Concretamente, ha destacado “los 6,5 millones de euros de recursos propios para políticas activas de empleo”. Asimismo, “también hay que recordarle al PP, ya que se ha negado a apoyar las cuentas, que se ha aumentado una  consignación de más de 4 millones de euros en políticas sociales”, también ha dicho que “en asistencia a municipios se ha incrementado la partida en un millón de euros dedicados, sobre todo, a inversiones en carreteras, centros de salud, caminos rurales o PFEA con más de 36 millones de euros”.

Por todo ello, Niño ha lamentado que “el PP haya votado en contra de todo lo anterior, que deje en la estacada proyectos como los centros de salud de El Gastor o el de la Dehesilla en Sanlúcar de Barrameda”. Según la portavoz, “no se comprende como un grupo, el popular, que cuando gobernó esta Diputación decían abiertamente que el deporte y el turismo no eran competencias suyas hoy hayan dado la espalda a un Presupuesto que pone sobre la mesa más de 5 millones de euros para poner en marcha políticas activas en materia turística”.

Con respecto al Presupuesto de 2019, el Grupo del PSOE “está satisfecho con el trabajo realizado, pero además destacamos que entre los logros principales está el de haber rebajado, en lo que llevamos de mandato, casi un 50% la deuda de la Diputación de Cádiz”.

La inmigración ha sido la protagonista en la propuesta del PSOE

La portavoz del PSOE en la Diputación de Cádiz se ha congratulado por la “unanimidad recibida por parte de la Corporación a la propuesta socialista respecto a la inmigración que afecta a nuestra provincia”. De la misma manera, ha recordado que “es imprescindible la puesta en marcha de una gestión integral de la migración que se sustente en la cooperación y el respeto absoluto de los derechos humanos”.

En esta misma línea, los socialistas han pedido que “se intensifiquen los esfuerzos con el objeto de erradicar a las mafias que trafican con seres humanos”. Asimismo, el Niño ha dicho que “es necesario hacer un llamamiento a las Administraciones implicadas para que trabajen, urgentemente, en el estudio de las normativas en vigor, para que estas se ajusten a la realidad actual, dirigiendo las responsabilidades económicas a Administraciones superiores a los Ayuntamientos, ya que esas Administraciones superiores tienen más capacidad de responder ante estas trágicas circunstancias”.

Por último, Niño ha considero de vital importancia que “tanto el Gobierno de España, como el de la Junta de Andalucía aporten ayudas de inmediato a los municipios que están costeando los enterramientos de los cuerpos de inmigrantes que aparecen en sus términos municipales”. Ha concluido diciendo que “a pesar de la satisfacción de la unanimidad, también somos conscientes de que es un drama humanitario tener que traer al pleno esta propuesta y es por ello que abogamos por la erradicación de las mafias, esencial para terminar con la situación que se vive a diario en nuestras costas”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social