Juzgado

La Junta de Andalucía pone en marcha hoy viernes 30 de noviembre tres nuevas sedes judiciales en la provincia de Cádiz. Concretamente se habilitan dos juzgados en Algeciras y uno en Jerez de la Frontera, para los que el ente autonómico lleva trabajando a lo largo de este año en coordinación con los jueces decanos de cada ámbito.

En Algeciras se ha puesto en marcha un nuevo juzgado de lo Social (número 2) y uno nuevo de Primera Instancia (el 5). Lo que se ha hecho es agrupar en el mismo edificio (Virgen del Carmen) el que ya existía de lo Social que se ha trasladado y se ha habilitado espacio para el nuevo. 

En cuanto al nuevo juzgado de Primera Instancia, se ubicará en el espacio que ha dejado el 1º de lo Social en la Plaza de la Constitución.

Para ello se han llevado a cabo obras de reforma y compra de equipamiento que han contado con una inversión total de alrededor de 600.000 euros.

En total, se incorporan 16 funcionarios (8 por juzgado), más un juez y un letrado por cada uno de ellos.

Hay que destacar que estas obras son el primer paso y forman parte del acuerdo firmado entre la Consejería de Justicia y el Ayuntamiento de Algeciras. Además, son también las primeras actuaciones que ahora van a continuar en la comarca para dar cabida y dotar las nuevas sedes judiciales anunciadas por el ministro Grande-Marlaska (en Algeciras, La Línea y San Roque).

En Jerez de la Frontera se ha puesto en marcha nuevo juzgado de Primera Instancia (número 7).

Se ubicará en las instalaciones en las que ya están el de Primera Instancia número 6 y el de Familia, en el edificio Índico, cerca de la sede de Tomás García Figueras.

En ese espacio arrendado lo que se ha hecho es alquilar un nuevo espacio para albergar la nueva sede, con un coste anual de 50.000 euros. Las obras de adaptación han corrido a cargo de la empresa propietaria.

Se incorporan 8 funcionarios, más un letrado y un juez.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social