Príncipe Saudí y Mariano Rajoy / Casa Real

El Gobierno de España ha firmado esta misma tarde un acuerdo con Arabia Saudí que permitirá la construcción de cinco barcos corbetas en los Astilleros de Cádiz por valor de 2000 millones de euros, una noticia confirmada por el Delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz.

La firma, rubricada por el príncipe heredero Mohamad bin Salman en el palacio de la Moncloa, beneficiará a las factorías de Navantia en San Fernando y Puerto Real, contemplando el adiestramiento de las tropas saudíes para el manejo de los nuevos buques.

Es el contrato exterior más importante de la historia de los Astilleros públicos, garantizando la actividad para cuatro años y medio, con 7 millones de horas de trabajo para 3.000 empleados, sin contar con los que se necesitarán de la industria auxiliar.

El documento rubricado es un acuerdo de intenciones que, en las próximas semanas, quedará concretado entre Navantia y la sociedad SAMI, Industrias Militares de Arabia Saudí. Se construirán las 5 corbetas con tecnología española. El compromiso abarca también 5 años, ampliables, de mantenimiento de los buques según Antonio Sanz, que ha confirmado que las instalaciones de Navantia en San Fernando están ya preparadas para comenzar la construcción.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social