banner 710x185px 


Vuelta Ciclista por el Puente Carranza / Trekant Media

La Asociación gaditana de peatones La Zancada se suma a la acción reivindicativa que la Asamblea Ciclista Bahía de Cádiz ha programado para la jornada del domingo 8 de abril en favor de la habilitación de una vía ciclopeatonal en el viejo puente Carranza.

Desde La Zancada consideramos difícilmente justificable que los pocos kilómetros que separan las ciudades de Cádiz y Puerto Real no puedan ser recorridos andando. La creación de una vía ciclopeatonal en el puente Carranza resulta hoy más lógica y viable que nunca, porque la apertura del puente de la Constitución de 1812 ha supuesto la puesta en servicio de tres nuevos carriles adicionales por sentido en la conexión por carretera entre Cádiz y Puerto Real.  

Es preciso añadir que la habilitación de una vía ciclopeatonal en el Puente Carranza no reviste dificultades técnicas significativas y que tampoco precisa de una gran inversión. La Zancada recuerda que los Ayuntamientos de Cádiz y Puerto Real han aprobado de manera unánime sendas mociones a favor de la vía ciclopeatonal y que el Ministerio de Fomento, titular del puente, sigue sin responder a una demanda que comparten todos los partidos políticos locales y el conjunto de la ciudadanía.

Animamos a todos los gaditanos y gaditanas a participar masivamente en la bicifestación convocada por la ACBC para la jornada del domingo. El atractivo paisajístico de nuestra bahía no puede seguir vedado a los que deseen recorrerla caminando.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300 3cd13

Portal de Cádiz Social