banner 710x185px 


Centro Penitenciario Puerto III / Google Maps

El coordinador provincial de Podemos, José Ignacio García, ha exigido una investigación al Ministerio del Interior tras la muerte de cuatro presos en Puerto III (uno en el CIS de Jerez, dependiente de la prisión). “Han muerto cuatro personas bajo tutela de la Administración y no pasa nada, no hay ninguna reacción”, García recordó que “la población reclusa tiene derechos y hay que atender a los derechos de estas personas”.  

En este sentido, explicó que “queremos saber si están cumpliendo los derechos sanitarios” y recordó que “nuestra principal reivindicación en esta cuestión, que hemos presentado en el Congreso y en el Senado, es que la atención sanitaria en las prisiones sea competencia de los sistemas sanitarios autonómicos porque eso es lo que va a permitir que tengan mejores recursos, más financiación y más personal”.

Anunció también que la senadora de Podemos Maribel Mora ha solicitado oficialmente una visita a las instalaciones de la prisión para “reunirnos con los responsables y poner  transparencia”. “Los presos en nuestro país son los olvidados de los olvidados y creo que es una cuestión de responsabilidad con los derechos humanos poner el foco en este tema y ver lo que está pasando”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300 3cd13

Portal de Cádiz Social