banner 710x185px 


José Loaiza / PP Cádiz

El portavoz del PP en Diputación, José Loaiza, ha lamentado la “falta de reflejos” de la institución provincial en contactar con los municipios para valorar los daños del temporal. Loaiza ha expresado su “preocupación por la pasividad de la presidenta, Irene García”, y ha exigido “celeridad en este paso previo para comprometerse económicamente con los ayuntamientos afectados, algo que hasta la fecha no ha hecho la dirigente socialista”.

Loaiza ha informado de que “estas exigencias están contenidas en una iniciativa que se debatirá en el próximo Pleno de la Diputación a instancias del PP” y ha asegurado que, “mientras el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, garantizaba la aportación económica necesaria para la regeneración de las playas el mismo 1 de marzo, Irene García estaba a cubierto, para no mojarse, sin decir esta boca es mía, hasta una semana después de que las lluvias provocasen estragos en toda la provincia”.

En este sentido, ha lamentado “la falta de altura política del Gobierno socialista” y ha considerado “lamentable la falta de sensibilidad de la Diputación, mientras que el Gobierno central ha actuado con responsabilidad y liderazgo”. Igualmente ha valorado “la actuación del delegado del Gobierno, del subdelegado, Agustín Muñoz, y la presencia de la directora general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, Raquel Orst, presentes desde el primer momento en todas las zonas afectadas y junto a los alcaldes, a quienes solicitaron valoración de daños los días 2 y 5, cinco días antes de que Diputación remitiese a las localidades un primer correo al respecto”.

Loaiza ha mostrado, asimismo, su “preocupación porque si Diputación no ha sido capaz de actuar con inmediatez para valorar los daños, qué podemos esperar de este Gobierno para el arreglo”, se ha preguntado. Además, ha recordado que “la institución provincial se encuentra colapsada, sin capacidad para invertir y pagar lo que debe. No podemos esperar demasiado, pero vamos a presionar para que se arreglen las carreteras y las infraestructuras municipales dañadas”, ha agregado.

Por todo ello, ha pedido a Irene García que “mantenga una actitud constructiva y se siente mañana en la Comisión de Coordinación Interadministrativa convocada por la Delegación del Gobierno. Hasta el momento, tanto Irene García como Encarnación Niño solo se han dedicado a descalificar al PP y ese no es el camino”, ha agregado.

Limpieza de cauces de ríos y arroyos

Finalmente, el dirigente popular espera que el Pleno “apoye una propuestas para instar a la Junta de Andalucía a llevar a cabo la limpieza urgente de los cauces de ríos y arroyos de la provincia, planificar esta tarea, tanto con ayuntamientos como con organizaciones agrarias y ganaderas, y a que, si es preciso, que Diputación colabore económicamente en esta tarea”.

Loaiza ha remarcado que la falta de limpieza de los cauces ha agravado los efectos del temporal, como ha evidenciado el desbordamiento del río Guadiaro. “Hace falta prevención, previsión y rapidez en las actuaciones”, ha concluido.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300 3cd13

Portal de Cádiz Social