Policía Nacional / Trekant Media

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) a un hombre y a una mujer como presuntos autores de dos robos con fuerza ejecutados por el método del escalo en  una misma vivienda cometidos en el plazo de una sola semana. Gracias a la colaboración ciudadana, se han podido esclarecer los hechos investigados, ya que un vecino que disponía de una llave del inmueble había podido ver como en una de las ocasiones un hombre  entraba en la vivienda tras escalar el muro que la protegía, mientras que la mujer vigilaba para dar aviso.

La investigación realizada ha permitido determinar la presunta autoría  del investigado tras localizar,en uno de los casos, huellas dactilares del mismo en el escenario del robo y después de ser identificado como la persona que vendió varios efectos sustraídos  en una tienda de compraventa en el otro.

Al igual que en el primero de los casos el modus operandi utilizado coincide, observándose una serie de características comunes en todos los robos, eligiendo segundas residencias a las que accedía mediante escalo, valiéndose de elementos del mobiliario urbano como cornisas, barrotes o cableado eléctrico y telefónico, accediendo así a ventanas o balcones que presentaban una menor dificultada para entrar tras forzar o fracturar estos elementos. Posteriormente el investigado abandonaba el domicilio por la puerta principal o a través de la misma vía de entrada tras descolgar los efectos sustraídos más voluminosos.

El investigado, en el corto espacio de dos meses, había sido detenido en cuatro ocasiones como presunto autor de robos con fuerza mediante escalo y en una quinta ocasión por reclamación judicial. Este periodo de tiempo era coincidente con un incremento anómalo de este tipo de hechos en la localidad. En el  atestado se incluyó un informe que reflejaba el grado de peligrosidad y persistencia del detenido, dándose cuenta de otros 13 robos más denunciados en los meses de enero y febrero con características idénticas, remarcándose el hecho de que en los periodos en los que el detenido se encontró bajo custodia policial no se produjo ni un solo robo.

Una vez finalizado el atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado Mixto número tres de Sanlúcar de Barrameda, cuyo Magistrado titular decretó el  ingreso en prisión del detenido por el riesgo de reiteración de su actividad delictiva y ordenando la libertad con cargos para la mujer.

aytodecadiz luzdemar2018 digital v001 portaldecadiz togif robapaginas 300x300px

 nosinmusica banner

 
trekantmedia banner
 

Portal de Cádiz Social