digital 980x280px 6c788 


CCOO Cádiz

Según CCOO Cádiz, los datos conocidos hoy a través de la EPA sitúan a nuestra provincia con 159.500 personas paradas o lo que es lo mismo una tasa de paro de 27.61%,  de estos datos se desprende que 31.57% son mujeres y 24.47% son hombres. Esos datos nos siguen colocando a la cabeza del desempleo en España, mientras en otras provincias de nuestro país vuelven a alcanzar tasas de desempleo coyunturales que no superan el 10%, nuestra provincia sigue sosteniendo un desempleo estructural  alarmante que solo con actuaciones de desarrollo económico y social pueden ser reversible.

Es por ello que desde CCOO, incidimos en la necesidad de poner en el centro de la acción de gobierno el compromiso de actuar con medidas concretas que fomenten la actividad productiva industrial, comercial y logística. El impulso de infraestructuras productivas como la mejora de la red ferroviaria Algeciras- Bobadilla, el desarrollo del Parque “ Las Aletas” y medidas que atraigan proyectos económicos que generen empleo de más calidad y temporalidad en el sector turístico y de servicios son factores imprescindible para que a medio plazo revertir estos datos.

Estos datos también nos indican una constante caída de la población activa masculina y un crecimiento de la ocupación con respecto al trimestre anterior 18.800 personas,  empleo generado por el tirón del sector servicio durante la temporada de verano,  temporales y muchos de ellos en condiciones precarias. Nuestro mercado de trabajo destruye empleo estable, sustituyéndolo por empleo temporal y precario, con salarios más bajos que inciden en una transformación social empobreciéndola, es por ello, que desde CCOO seguimos exigiendo la reversión de las reformas laborales y la apuesta por un crecimiento de los salarios en la negociación colectiva. Así mismo, se hace insostenible el número de personas desempleadas que no tienen cobertura, la puesta en marcha de la Renta Básica es urgente.

En este sentido, los Presupuestos de la Junta de Andalucía presentados en estos días reflejan un continuismo y conformismo de las políticas que desde hace años se vienen realizando en nuestra comunidad y  no  se promueve actuaciones que realmente sirvan para desarrollar un cambio de modelo productivo en nuestra provincia, se hace necesarios programas realmente generadores de actividad económica y empleo.

¿Qué medidas han presentado en el último año para generar riqueza y empleo? ¿Cuántos se han implementado? La situación de los presupuestos generales del Estado y de la Junta de Andalucía  de parálisis genera una situación negativa para el desarrollo de proyectos parados por años y años en los cajones de los ministerios, la falta de activación de de la ITIs- gobierno central – demuestra la falta de interés del Gobierno de España de actuar con medidas concretas para hacer frente al desempleo de la provincia de Cádiz

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300 3cd13

Portal de Cádiz Social